Turismo en Antioquia ¿Qué hacer, qué ver, qué visitar?

antioquia

Antioquia es un hermoso departamento de Colombia, ubicado al noroeste del país, sobre la Cordillera de los Andes y limitando con el mar Caribe. La capital del departamento de Antioquia es Medellín, la segunda ciudad más poblada del país. Una de las cosas más lindas de este departamento es su gente, que es demasiado amable, muy cálida y siempre están dispuesto a ayudar.

Te puede interesar: Los mejores souvenirs de Colombia que llevar de recuerdo o para regalar.

Hacer turismo en Antioquia, es un excelente plan para hacer en Colombia, ya que este departamento tiene muchas pueblos y lugares que merecen ser visitados, explorados y amados. Si estás pensando en viajar allí, aquí te contamos las mejores cosas para hacer, ver y visitar en Antioquia.

De turismo por Antioquia

Hermosos pueblos

Antioquia tiene hermosos pueblos llenos de colores y mucha historia, algunos de ellos se encuentran dentro de la lista de Pueblos Patrimonio de Colombia, como Jericó, Jardín y Santa fe de Antioquia. Otros de los pueblos que debes visitar en Antioquía son Sonsón, La Ceja y Guatapé. Gran parte de la belleza y patrimonio del departamento se encuentra en estos pequeños municipios, así que no dejes de visitarlos.

Ecoturismo en Antioquia

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, senderismo, camping y todo eso, en Antioquia encontrarás una buena oferta de sitios naturalmente hermosos para que puedas satisfacer tus deseos de contacto con la pacha mama. Entre los sitios más lindos donde hacer ecoturismo en Antioquia están, la Reserva Río Claro, una hermosa área protegida donde el suelo y las paredes son de mármol; el Páramo del Sol, un espectacular páramo donde se puede hacer senderismo, camping y muchas actividades más para hacer como visitar y sumergirte en sus hermosas lagunas y cascadas.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

Avistamiento de Aves

avistamiento de aves

Colombia es mundialmente famosa entre otras cosas, por la mayor cantidad de especies de aves que se han avistado (ha ganado por tres años consecutivos el Global Big Day), y en Antioquia hay lugares ideales para la observación de aves como el Parque Ecológico La Romera, Alto de San Miguel, Vereda La Aurora y en el municipio de Jardín. En todos estos lugares encontrarás hermosas especies endémicas, migratorias y residentes.

Te puede interesar: Avistamiento de aves y ballenas en Colombia.

La Feria de las Flores

La Feria de las Flores es una de las ferias y fiestas en Colombia más grandes, importantes y hermosas de todo el país. Se lleva a cabo en la ciudad de Medellín a principios del mes de agosto de cada año, y durante estos días la capital antioqueña se llena de alegría, fiesta, extranjeros nacionales e internacionales y por supuesto de muchas flores, que son las protagonistas en estas fiestas, además durante estos días se puede observar la increíble cultura de los silleteros que han ido pasando de generación en generación en las familias paisas, tradición que tiene su propio desfile durante las ferias y es algo espectacular e increíble de poder ver. También hay conciertos, desfiles de autos antiguos, cabalgatas, millones de litros de aguardiente y mucho más.

Deportes extremos en Antioquia

En Medellín y por supuesto en toda Antioquia puedes disfrutar de deportes extremos rodeado de excelentes y majestuosos paisajes. En Santa Fe de Antioquia puedes practicar parapente mientras alcanzas a ver la ciudad de Medellín, o montarte sobre un globo aerostático y disfrutar de las hermosas vistas hacia el río cauca y los valles. En Guatapé también podrás alzar el vuelo pero esta ocasión en un Ala Delta sobre el hermoso embalse de este municipio que es tan famoso por su enorme peña. También encontrarás en todo el departamento otros deportes como torrentismo en San Carlos.

Y ahora, ¿Qué esperas para conocer Antioquia y todas sus bellezas? Pincha aquí para otros destinos interesantes en Colombia.

Cómo llegar a Bahía Concha en Santa Marta. Toda la información

Convivir con comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Descubre Morro de Gaira y cómo llegar la impresionante cueva secreta

Los mejores hostales en Santa Marta para hospedarse

Esta es la mejor forma para llegar al Rodadero y qué hacer

Conoce la programación oficial de las Fiestas del Mar 2019

Espeleología en Colombia. Las cuevas más sorprendentes del país

Cómo llegar a las Cascadas de Marinka y Pozo Azul en Minca

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR