Conoce estos destinos cerca de Bogotá para disfrutar y relajarse en aguas termales

Bogotá

La naturaleza tienen un montón de cosas para ofrecer, todas en su mayoría sorprendentes, increíbles y totalmente lindas. Una de esas cosas son las famosas termas o termales, agua de lluvia que perfora la tierra mezclándose con los minerales y luego emergen en forma de agua caliente mineralizada que contiene muchos beneficios para la salud y el cuerpo humano. Cerca de Bogotá existen destinos únicos para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Ya sea que vivas en Bogotá o estés de visita en la capital colombiana, no te pierdas la oportunidad de ir a sumergirte en estas aguas medicinales que no solo están cerca de la ciudad, sino que además son planes bastante económicos.

Cundinamarca tiene muchísimos lugares para ir a sumergirse en aguas termales, pero aquí en Baquianos te traemos una selección de las cinco mejores aguas termales cerca de Bogotá. 

Termales cerca a Bogotá

Tabio

termales el zipa

Tabio se encuentra a solo 40 minutos de Bogotá, una hora, cómo mucho, pero en este municipio una de las actividades qué hacer en Tabio, es sumergirse en sus espectaculares aguas termales, que entre otras cosas, Tabio desde los indígenas músicas que habitaron la zona tiene un componente curativo pues su nombre significa Tierras de Labranza en la lengua indígena, se decía que aquí el jefe de la tribu o Zipa, cómo era conocido, iban a las aguas de estas tierraa a relajarse y recuperar energías. Los termales en Tabio están abiertos los fines de semana y la entrada cuesta 14.000 COP para adultos y 8.000 COP para niños.

Machetá

termales volcanes

En el municipio de Machetá se encuentra Termales Los Volcanes, que es a su vez un pequeño hotel y tiene la opción de quedarse a pasar la noche o simplemente ir a bañarse a sus aguas termales. La arquitectura tradicional del lugar, la rica naturaleza que lo rodea y la pequeñez del sitios hacen que la experiencia de relajarse sea completa. Además, este hotel cuenta con senderos ecológicos que siguen el camino de las aguas termales. Este minucipio se encuentra a escasa una hora de Bogotá por lo que llegar es fácil y no demanda mucho tiempo.

Tocaima

los-pocitos-azufrados

En Cundinamarca y cerca de Bogotá se encuentra Tocaima, un municipio que también conocido como la ciudad medicinal de Colombia y todo se debe a sus Pocitos Azufrados, un complejo turísticos donde los termales brotan en forma de barro y dicen tiene alto contenido en hierro además del azufre por lo que resultan muy medicinales y dónde también se encuentran piscinas y jacuzzis sólo de azufre. Las caminatas ecológicas es otra opción en este lugar.

Guasca

termales guasca

A 50 kilómetros de Bogotá se encuentran los Termales de Guasca, los cuales son uno de los mayores atractivos del municipio y han sido catalogados por diversos youtubers de viaje dentro del top 10 de los termales más importantes del mundo, y no sólo se debe a su belleza sino a que es uno de los pocos en el mundo con aguas ferruginosas, lo que quiere decir que en lugar de mezclarse con el azufre, el hierro es el elemento que sobresale y resultan medicinales para personas con leucemia enfermos del sistema immunologico y en recuperación.

Choachi

Bogotá

Choachi es otro bello pueblo del departamento de Cundinamarca y está a sólo 50 min de Bogotá. En este municipio se encuentran los Termales de Santa Mónica, que también es un complejo hotelero y en el cual se puede disfrutar de piscinas, jacuzzis y por supuesto de las espectaculares aguas termales. Hay planes pasadia por si solo quieres ir a bañarte y también hay diferentes opciones de alojamiento que van desde la sencilla hasta la más lujosa. Un gran atractivo de este destino es que está enclavado en las montañas, por lo que la experiencia que se cuenta en este lugar es casi increíble.

Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

Conoce y comparte con las comunidades indígenas del Amazonas Colombiano

Tips para viajar barato a cualquier lugar que quieras

Cómo llegar al Parque Nacional Natural Amacayacu en el Amazonas y toda la información que debes saber

Razones para visitar el Lago Taratopo y cómo llegar a él

Los mejores souvenirs de Colombia que llevar de recuerdo o para regalar

Experiencias únicas que tienes que vivir en el Amazonas colombiano

Cómo llegar a Puerto Nariño en el Amazonas y qué hacer

Vive la FILBO 2019 – Feria Internacional del Libro de Bogotá

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR