Los cayos más lindos en Colombia y sorpréndete con estas maravillas

cayos de colombia

Dentro de todas las cosas buenas y hermosas que tiene Colombia a lo largo y ancho de todo su territorio nacional, los cayos representan una pequeña porción de estos atractivos con los que cuenta el país. Si bien no son tan grandes como las islas, estos se definen como pequeñas formaciones de arena con playas de poca profundidad, es decir, son islas más pequeñas.

Te puede interesar: Las mejores playas de Suramérica que están en Colombia.

Si bien no son tan famosos, los cayos son lugares apacibles y hermosos donde es posible descansar y relajarse al máximo, además de disfrutar de los paisajes y beneficios que tienen estos para el ecosistema. Ahora te contaremos cuáles son los cayos más lindos en Colombia y que debes visitar si tienes la oportunidad.

Cayos de Colombia

Cayo Cangrejo

Este es sin duda uno de los cayos más lindos de Colombia y el más visitado por los turistas también. Todo se debe a su belleza natural que llena toda el área de colores y paisajes increíbles. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Natural Old Providence McbBean Lagon en la Isla de Providencia. Su nombre se debe a la gran cantidad de cangrejos que se pueden encontrar alrededor y dentro de todo el terreno, pero además sus aguas azules cristalinas invitan a sumergirse y nadar entre diferentes tipos de peces y especies de corales que hacen de la experiencia algo inolvidable.

Johnny Cay

Es otro de los cayos más visitados en Colombia y también es el más grande. Se encuentra muy cerca de San Andrés y es común que muchos planes y tours en la isla incluyan la visita a este paradisiaco lugar. Su arena blanca y su mar azul combinan perfectamente. Dentro de este cayo hay unas piscina natural que es muy famosa y visitada por los turistas. De todo San Andrés en este cayo uno puede sentir más la vida y cultural caribeña ya que sus habitantes hablan inglés, francés, español y creoles, además de ser adeptos a la cultura rastafari. Es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Cayo Acuario

Al igual que el anterior este, de los cayos de Colombia, se caracteriza porque sus arenas son muy blancas y hacen un hermoso contraste con el azul del mar que pareciera que fuera uno con el cielo pues sus tonalidades son casi la misma. Debe su nombre a que parece un gran acuario, desde sus costas es posible ver a simple vista cientos de peces de todos los colores y tamaños. Hay una psicina natural donde puedes nadar en compañía de varias especies de peces y también es un lugar ideal para practicar buceo y admirar la vida biodiversidad marina, además en las entrañas de la isla hay una reserva de iguanas que es posible visitar y contemplarlas en su hábitat natural.

Cayos Serranilla, Roncador y Quitasueño

No son solo tres sino un conjunto bastante numeroso de cayos de Colombia, que paradójicamente no están en el país sino en agua nicaragüenses. Estos representan la porción de tierra más alejada de Colombia, lo que hace que su visita no sean tan recurrerentes, sin embargo, estos cayos esconden secretos e historias inimaginables, por ejemplo, uno de estos cayos sirvió de inspiración y apareció en el videojuego Assasins Creed IV: Black Flag, en otro Cayo Beacon, se puede encontrar infraestructura militar; una base, casas y tiendas, que fueron usadas por el ejército norteamericano durante la Crisis de los Misiles de Cuba.

Cayo Bolívar

Cayo Bolívar es en realidad una formación arenosa que no es muy grande, pero es uno de los cayos que están más cerca de San Andrés y de hecho, desde un día claro y despejado se puede ver desde la isla con binoculares. En uno de los cayos que en realidad forman el Cayo Bolívar se encuentra una base de la armada y un faro. Su paisaje se compone de grandes palmas y arbustos que le dan un aspecto muy caribeño al lugar y hacen un juego espectacular con el cielo y el azul del mar. Es un sitio que invita al descanso y olvidarse de todo lo demás, sin embargo al fuerte viento y a sus olas, lo convierten en un sitio ideal para la práctica de algunos deportes extremos como el surfing, windsurfing y katamarán.

En nuestro blog, tenemos más destinos sorprendentes y guías únicas para descubrir y recorrer Colombia.

Cómo llegar a Bahía Concha en Santa Marta. Toda la información

Convivir con comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Descubre Morro de Gaira y cómo llegar la impresionante cueva secreta

Los mejores hostales en Santa Marta para hospedarse

Esta es la mejor forma para llegar al Rodadero y qué hacer

Conoce la programación oficial de las Fiestas del Mar 2019

Espeleología en Colombia. Las cuevas más sorprendentes del país

Cómo llegar a las Cascadas de Marinka y Pozo Azul en Minca

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR