Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019

visitar en colombia el 2019

Colombia se destaca por ser un país, con una cantidad de destinos tan variados que dejan perplejos. Cuesta creer y a veces sorprende que en solo país se pueda encontrar de todo, es como si un poco de todas las maravillas del mundo confluyeran en un solo territorio. Con tantas cosas para ver y conocer, es fácil perderse, por eso aquí hemos ideado una lista de las mejores ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

Destinos para visitar en Colombia el 2019

1. Caño Cristales

Caño Cristales ha sido elegido como uno de los destinos obligatorios para visitar en 2019 por Natgeo. Caño Cristales, es conocido y catalogado como uno de los ríos más lindos del mundo. Aquí te sentirás nadando en un arcoíris liquido en medio de una espesa y esplendida naturaleza.

2. Medellín y Guatapé

guatape

Medellín ha sido otro de los destinos para visitar en Colombia el 2019 que ha llamado la atención de viajeros y de todo el mundo, haciendo que Forbes en su listado incluyera a Medellín como una de las ciudades más cool de Latinoamérica. La capital antioqueña tiene historia, innovación, cultura y una gastronomía excelente. Estando allí, puedes llegar a Guatapé, conocida por El Peñol, una gigantesca roca que tiene un mirador de ataque.

3. Bogotá

Bogotá, tiene uno de los centros históricos más bonitos, sin contar Monserrate, el Chorro de Quevedo, Guatavita y otros lugares alucinantes cerca de Bogotá, como la Catedral de Sal de Zipaquirá. Eso sin contar con que es una de las mejores ciudades para salir de rumba en Colombia.

4. Villa de Leyva

villa de leyva

Villa de Leyva es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia y un destino irrefutable para visitar en Colombia el 2019. Sus plazas, calles y caminos empedrados junto con toda su arquitectura colonial, te harán viajar al pasado.

5. Eje Cafetero

Los paisajes y toda la tradición cafetera de este triángulo del país que incluye Caldas, Risaralda y Quindío hacen parte de la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esta es ya una razón para incluir este destino en tu lista de los lugares que visitar en Colombia el 2019. En el Eje Cafetero podrás llegar al Valle del Cocora y deslumbrarte con las palmas más altas del mundo.

6. Isla de Gorgona

La Isla de Gorgona es un santuario natural declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, entre arrecifes coralinos y un esplendoroso bosque húmedo tropical se describen los paradisiacos paisajes de la Isla, aquí puedes avistar varias especies de tiburones, delfines, lobos marinos y varias especies endémicas. Desde el mes de mayo empieza la migración de ballenas al pacífico Colombiano, lo que convierte el avistamiento de ballenas en una de las atracciones para los turistas.

7. Desierto de la Tatacoa

Estar en el desierto de la Tatacoa es una experiencia inolvidable. A pocas horas de Neiva, se encuentran los espectaculares paisajes llenos de colores rojo, naranja y terracota adornados por los cactus, por momentos hacen sentir al visitante que está en otro planeta. En las noches, el cielo estrellado ofrece un espectáculo sin igual.

8. Santander

Mencionar un solo lugar para visitar en  el departamento de Santander es imposible, esta parte de Colombia destaca porque sus pueblos tienen la mayor riqueza histórica del país y porque está lleno de lugares asombrosos para visitar. Destaca Barichara, un pueblo que sí o sí hay que conocer.

9. Nuquí

En todo el pacifico, específicamente en Chocó, se encuentra este destino que a pesar de todo se ha podido conservar con toda la belleza que lo ha caracterizado. Sus paisajes y playas escondidas invitan a descansar. De aquí además puedes dirigirte a Capurganá y Sapzurro, otros destinos que no vas a olvidar.

10. Archipiélago de San Bernardo

Adentrándonos en la costa Caribe se encuentra este mágico lugar poblado de varias islas de ensueño que te robaran el aliento con sus aguas cristalinas y paisajes inolvidables. Destacan Isla Múcura e Isla Tintinpán, así como el Islote de Santa Cruz, la isla más densamente poblada en el mundo.

11. Cartagena y Mompox

colombia

Cartagena, la fantástica es siempre un destino que hay que conocer y mucho más es una ciudad para visitar en Colombia el 2019. Es otro de los centros históricos más lindos del país. Sus murallas han sido incluidas en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Cerca; en el mismo departamento, se encuentra Mompox, otro de los pueblos más lindos de Colombia, que parece detenido en el tiempo y donde la técnica de la filigrana se ha mantenido viva.

12. Santa Marta

santa marta

Conocida como la ciudad que tiene la magia de tenerlo todo y como la Bahía más linda de América, tiene muchos sitios que hay que conocer empezando por todo su casco urbano, la cual es la ciudad más antigua de Suramérica, allí descubrirás sitios asombrosos como la Quinta de San Pedro Alejandrino, el lugar donde murió el libertador Simón Bolívar. Luego se encuentra el Parque Tayrona, uno de los parques naturales más espectaculares del país; Minca, la capital ecológica de Colombia, donde además podrás hacer avistamiento de aves; Taganga, lugar de uno de los atardeces más lindos del país, entre otras cosas y por supuesto la increíble y asombrosa Ciudad Perdida, oculta en la imponente Sierra Nevada de Santa Marta.

13. San Andrés y Providencia

Playas de Colombia

Esta isla en todo el caribe colombiano es toda una joya de Colombia, que descresta a todo el mundo por su mar de 7 colores, por sus aguas cristalinas y azuladas, su barrera de coral que es una de las Reservas de la Biosfera más importantes del mundo y mucho más que hacen de San Andrés un destino perfecto para visitar en Colombia el 2019.

14. Cabo de la Vela y Punta Gallinas

cabo de la vela

En el extremo norte de Colombia, en el departamento de La Guajira se encuentra Cabo de la Vela y Punta Gallinas, dos destinos sorprendentes que no pueden quedar por fuera en tu viaje a Colombia. Lo maravilloso de estos destinos es el hermoso contraste que se forma al juntarse el desierto y el mar en un solo cuadro, sin contar sus aguas azules de las cuales no querrás salir. Llegar aquí es llegar hasta el punto extremo más al norte de Suramérica.

Te invitamos a visitar estos y muchos otros lugares que Colombia tiene para ofrecerte, donde no solo podrás acampanar, sino conectarte con la naturaleza, vivir de cerca nuestros paisajes y respirar aire puro.

Cómo llegar a Bahía Concha en Santa Marta. Toda la información

Convivir con comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Descubre Morro de Gaira y cómo llegar la impresionante cueva secreta

Los mejores hostales en Santa Marta para hospedarse

Esta es la mejor forma para llegar al Rodadero y qué hacer

Conoce la programación oficial de las Fiestas del Mar 2019

Espeleología en Colombia. Las cuevas más sorprendentes del país

Cómo llegar a las Cascadas de Marinka y Pozo Azul en Minca

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR