Las mejores ferias y festivales culturales que se celebran en Colombia

ferias y festivales

En una entrega anterior te contábamos cuales son las ferias y fiestas más famosas y más grandes de Colombia (si aún no lo has leído, lo puedes hacer aquí). Así que para esta ocasión te venimos hablar de las ferias y festivales de Colombia, pero culturales.

Y es que, Colombia, tiene mucho talento artístico, de hecho, Colombia es un gran exportador de talento en todo el mundo de arte y talento. Es por eso que nuestro país tiene muchas ferias y festivales que buscan celebrar esa vena artística que todos los colombianos llevamos dentro y de la misma forma dar a conocer e impulsar la cultura a través todas aquellas disciplinas artísticas.

Esta es una guía para que encuentres tu arte o disciplina favorita y te animes a participar en uno de ellos, que además de poder estar entre personas que disfrutan y viven el arte de la misma forma que tú, con estas ferias y festivales vas a tener la oportunidad de viajar, conocer personas y ¿Por qué no? De celebrar también en el lado más cultural de Colombia.

Las ferias y festivales culturales que se hacen en Colombia

1. Festival Internacional de Música Clásica

Es el primero de las muchas ferias y festivales que se celebran en Cartagena. Este inaugura el año con un montaje espectacular que reúne a músicos y orquestas de todo el mundo y el país para interpretar bajo la sombra de los paisajes coloniales de la heroica, piezas de los más grandes compositores de todos los tiempos.

2. Hay Festival

Con casi dos semanas de distancia, el Hay Festival es otro de las ferias y festivales de Colombia que se celebran en Cartagena de Indias. Este festival se hace el último fin de semana de enero y reúne a todos los amantes de las letras en todas sus formas: novelas, ensayos, música, periodismo, cine, teatro, etc. Cada año viene cargado con una nómina de grandes artistas que incluyen premios nobeles de literatura, directores de cine, cantantes, periodistas y escritores reconocidos a nivel mundial. Nuevamente los paisajes de Cartagena se unen para crear una experiencia única.

3. Festival de Astronomía

Una de las ferias y festivales más curiosos y bellos de Colombia que tiene lugar del 23 al 25 de febrero, en otro escenario mágico de nuestro país. Esta vez hablamos de Villa de Leyva, pueblo que hacer parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y que cada año congrega en su Playa Mayor a todos los aficionados; y a los que no también, de las estrellas y la astronomía. Con talleres, conversatorios e invitados importantes celebran este festival que busca despertar en todos los asistentes el amor por la ciencia.

4. Festival Internacional de Cine

Del 28 de febrero al 5 de marzo, Cartagena nuevamente se vuelve a vestir de gala, acogiendo en su seno a uno de las ferias y festivales de cine más importantes de Colombia y de Latinoamérica. Durante estos días por sus calles desfilan pesos pesados de la industria del séptimo arte de todo el mundo.

5. Festival Iberoamericano de Teatro

Este no es solo un festival más de todas las ferias y festivales de Colombia. ¡ES EL FESTIVAL! Son 15 días de fiestas que se toman la capital del país desde 15 de marzo. Las calles y plazas de Bogotá por estos días se convierten en un gran escenario por donde hacen gala en un gran desfile todas las compañías y grupos de teatros invitados de toda Iberoamérica. Es una fiesta que vale la pena vivir.

6. Semana Santa y Festival de Música Religiosa

En Popayán, la ciudad blanca de Colombia, tiene lugar este festival que es toda fiesta religiosa. Popayán es muy famosa a nivel nacional e internacional por su Semana Santa, la cual hace parte del patrimonio del país. Esta es sin duda una excelente opción para quien quiera vivir la Semana Santa con toda la intensidad y acompañada de la mejor música religiosa.

7. Feria Internacional del Libro

En el mes de abril se celebra esta gran feria en la ciudad de Bogotá que reúne en corferias, kilómetros y kilómetros enteros de libros de todos los géneros, tamaños, colores, olores y precios. Alternativamente a esta gran feria que celebra permanentemente, en los alrededores en diferentes auditorios tienen lugar conversatorios, lanzamientos y conferencias de famosos escritores de todo el mundo.

Conoce y comparte con las comunidades indígenas del Amazonas Colombiano

Tips para viajar barato a cualquier lugar que quieras

Cómo llegar al Parque Nacional Natural Amacayacu en el Amazonas y toda la información que debes saber

Razones para visitar el Lago Taratopo y cómo llegar a él

Los mejores souvenirs de Colombia que llevar de recuerdo o para regalar

Experiencias únicas que tienes que vivir en el Amazonas colombiano

Cómo llegar a Puerto Nariño en el Amazonas y qué hacer

Vive la FILBO 2019 – Feria Internacional del Libro de Bogotá

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR