Cómo llegar a Filandia en el Quindío y qué lugares visitar

Filandia

Filandia es uno de los pueblos más lindos del Quindío que más visitantes atrae debido a su arquitectura colonial, pero también a la tranquilidad que respira y la amabilidad de su gente.

Siendo el departamento del Quindío parte del Eje Cafetero, del cual sus paisajes y su cultura cafetera es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la visita al pueblo de Filandia, es un destino imperdible en esta región del país.

A continuación, te presentamos varias alternativas de cómo llegar a Filandia desde Armenia, Pereira y Cali, así como planes, actividades y lugares qué visitar en Filandia.

¿Cómo llegar a Filandia?

Para llegar a Filandia desde Armenia, debes dirigirte a la terminal de transportes y tomar un bus directo hasta Filandia por un valor de 4.500 COP. El tiempo estimado de viaje es de 45 minutos a una hora. Por otro lado, el bus desde Pereira hasta Filandia cuesta 6.000 COP y tiene una duración de dos horas.

Ahora, si estás en Cali o en alguna otra ciudad del interior del país, puedes acercarte fácilmente a la terminal de transportes y comprar un tiquete en bus directo hasta Armenia y ahí seguir hasta Filandia. Por ejemplo, de Cali a Armenia puedes conseguir tiquetes desde 22.000 COP y el tiempo de duración es de tres horas y media.

¿Qué hacer en Filandia?

Aquí encontrarás muchas actividades para hacer y sitios qué visitar en Filandia. Comenzamos por el Parque Central de Filandia, el cual es el destino principal de cualquier persona que se encuentre en el municipio. Aquí confluye la vida del pueblo y se abren caminos para los demás lugares y destinos.

Una de los lugares más bellos de Filandia es la Calle del Tiempo Detenido, un colorido conjunto arquitectónico que contiene viviendas que mantienen la arquitectura, estructura y aspecto original de cuando fueron levantadas. Este es un plan que seguramente disfrutarás mucho, así como conocer el Templo María Inmaculada, el Mirador Colina del Quindío, una estructura de 360 grados desde el cual es posible divisar el espectacular paisaje de Filandia y en días despejados es posible ver otros pueblos del Quindío. Adicional al interior del mirador, en el piso, se encuentra una gran mariposa azul, que es casi tan llamativa como los paisajes.

También puedes visitar el Barrio San José, que es el centro; si se puede decir así, de las artesanías; especificamente de la cesteria. En este barrio se congregan cientos de familias artesanas que con sus manos elaboran magnificas obras de arte. Este es un lugar ideal para comprar recuerdos que llevar a tus seres queridos. Por otra parte, en la Casa del Artesano se encuentra el Archivo Fotográfico, que consiste en un hacer un recorrido por la historia del pueblo mediante una exposición fotográfica.

Y si lo que quieres, es tener una aventura ecológica rodeado de mucha fauna y flora, te recomendamos visitar la Reserva Natural Bremen; donde además vas a poder realizar avistamiento de aves, el Cañón del Río Barbas, y el Sendero Ecohistórico, el cual contiene diferentes atractivos naturales e históricos como la existencia de los indios quimbayas, el paso de la campaña libertadora y la fundación de Filandia.

Dormir y comer en Filandia

El hospedaje y la comida en Filandia no será un problema, gracias a que, por su alta demanda turística, se puede encontrar alojamientos en Filandia y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Muy cerca de allí se encuentra el Valle del Cocora; un destino que por nada del mundo puedes dejar de ir, pues además de su belleza es el hogar de la palma más alta del mundo. También puedes conocer Chiribiquete; el nuevo Patrimonio Mixto de la Humanidad y aventurarte a conocer Caño Cristales; el río de los cinco colores más lindo del mundo.  Al norte del país no te puedes perder el Parque Tayrona, Ciudad Perdida, Cabo de la Vela y Punta Gallinas. Ahora, si quieres puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

Los mejores museos de Colombia que no puedes dejar de visitar

Conoce los increíbles lagos y lagunas de Colombia que debes visitar alguna vez

Las mejores cosas para hacer en Pereira, la ciudad cafetera

Cómo llegar al Parque Arqueológico San Agustín en Huila, Colombia

Cómo llegar al desierto de la Tatacoa. Guía con actividades y precios

El Parque Tayrona estará cerrado durante un entre enero y febrero

¿Quieres viajar más este año? Sigues estos consejos para ahorrar y viajar en el 2019

Cómo llegar a Río Claro. Conoce la selva entre Bogotá y Medellín

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR