Cómo llegar a Guatavita; información, costos y cosas qué hacer

guatavita

Guatavita, es un hermoso pueblo colonial en el Departamento de Cundinamarca, famoso por su increíble Laguna; un lugar mágico rodeado de naturaleza y leyendas. Fue en este lugar donde nació la leyenda del Dorado. Se cuenta que la Laguna de Guatavita era el sitio ceremonial en el que los indígenas adoraban a Chie, su diosa del agua, por medio de fastuosas ceremonias y según la cual el cacique muisca llegaba acompañado de cuatro sacerdotes en una balsa de madera a Guatavita, antes de sumergirse impregnado en oro y cargado con los tesoros que recogía de la comunidad con el fin de abandonarlos en el agua como ofrenda y símbolo de adoración.

Más allá de eso, Guatavita es uno de esos destinos económicos y fascinantes que hay que conocer, y mucho más si estás en la capital, ya que es uno de esos lugares cerca a Bogotá son de obligatoria visita.

A continuación, encuentra información relacionada a cómo llegar a Guatavita, qué hacer y costos.

¿Cómo llegar a Guatavita?

La aventura comienza en Bogotá, dónde tienes dos opciones para viajar. La primera es por la Calera, desde el supermercado Carulla de la calle 72 con 12 donde salen buses a Guatavita, por un valor de 9.000 COP. Este bus te deja en el pueblo de Guatavita, pero si tu deseo es llegar hasta la Laguna de Guatavita, allí debes tomar otro colectivo que te lleve hasta la reserva. Este pasaje cuesta 7.000 COP.

La otra opción es dirigirte a la Estación Portal Norte. Aquí puedes tomar el bus a Guatavita por 9.000 COP. El bus ingresa por Sesquilé y tienes 2 opciones: Uno indicarle al conductor que te deje en el desvío hacia la Laguna y allí esperar a que pase un colectivo que te acerque o dos llegar hasta el pueblo principal y allí tomar el colectivo que vale 7.000 COP.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Laguna de Guatavita?

El valor de la entrada a la laguna tiene un costo de 13.000 COP para colombianos y 18.000 COP para extranjeros. El servicio de parqueadero es totalmente gratuito para los que decidan ir en carro, pero es muy pequeño y se llena rápido por lo que hay que recurrir a alguno de los privados que se encuentran en la zona por un valor de 7.000 COP.

El horario para la Laguna de Guatavita es de 8:30 am. a 4:00 pm. Martes a domingo y lunes festivos únicamente.

¿Qué más hacer en Guatavita?

Aparte de visitar y pasar un tiempo maravilloso en la Laguna de Guatavita, también te recomendamos visitar el pueblo de Guatavita y recorrer sus espectaculares edificaciones. El pueblo posee una arquitectura colonial muy bien conservada y calles y plazas empedradas, muy al estilo de Villa de Leyva, así que imagínate la belleza. Además, allí podrás visitar y conocer entre otras cosas el Museo Café Guatavita y el Embalse de Tominé.

¿Viajando por Colombia? Quizas te interese visitar Barichara, uno de los lugares más lindos de Santander para conocer y uno de los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia. Tambien puedes conocer el Valle del Cocora y aventurarte hasta Caño Cristales, el rio más lindo del mundo. So quieres, puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

Turismo en Antioquia ¿Qué hacer, qué ver, qué visitar?

Todo esto es lo que podrás encontrar en el Archipiélago de San Bernardo

Islote de Santa Cruz, la isla más densamente poblada del mundo

Top de los mejores lugares para bucear en Colombia

Razones para visitar el parque Nacional Natural Isla de Salamanca

Los mejores tours en Colombia que puedes hacer durante tus vacaciones

Qué es el turismo responsable y consejos para practicarlo

Cómo llegar a Isla Gorgona y qué hacer en este parque natural

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR