Cómo llegar a Isla Malpelo, el paraíso para bucear con tiburones en Colombia

Isla malpelo

Hace un tiempo leí en algún mural en Taganga una frase que decía que puedes viajar por aire todas las veces que quieras y lo más alto que quieras hasta alcanzar las estrellas pero si quieres conocer el 70 % del mundo, tienes que sumergirte, y pienso que esa frase es perfecta para describir Isla Malpelo. Aparentemente este lugar es un montón de rocas aridas a las cuales es imposible acceder, pero por debajo del agua, es un paraíso impresionante de corales, arrecifes, peces, tiburones de todos los colores, tamaños y formas, una experiencia que difícilmente podrás imaginar.

Te puede interesar: Conoce los Pueblos Patrimonio de Colombia; los pueblos más lindos de Colombia.

La isla Malpelo es un Santuario de Fauna y Flora ubicado en el medio del Océano Pacifico en el departamento de Valle del Cauca y ha recibido varios reconocimientos a nivel mundial como el otorgagado por la AICA en 2005 declarando que la Isla Malpelo es un área de Importancia para la Conservación de las Aves. También es Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y un Refugio Oceánico Global desde 2017, entre otros. De hecho Malpelo es la novena área protegida más grande del mundo. Tales títulos quieren decir que Isla Malpelo es un destino único en el mundo digno de ser visitado.

A continuación te decimo cómo hacer para llegar a Isla Malpelo y algunas recomendaciones especiales para su visita.

¿Cómo llegar a Isla Malpelo?

Para llegar a Isla Malpelo tienes que contratar un tour con alguna de las agencias que están autorizadas para hacer dicho viaje, y la única forma de llegar a Isla Malpelo es a través de uno de los tres cruceros que salen desde el puerto de Buenaventura hasta allá.

El viaje hasta Isla Malpelo en crucero dura de 30 a 40 horas aproximadamente. El costo del paquete a Isla Malpelo está en 6.500.000 COP aproximadamente. Estos paquetes generalmente son por varios días e incluyen camarote en el crucero, alimentación, bebidas, guía certificado, equipo de buceo y transporte, entre otras cosas.

¿Qué hacer en Isla Malpelo?

Isla Malpelo es conocida por ser la capital mundial del buceo con tiburones, ya que aquí es posible nadar con cientos de tiburones martillo y tiburones ballenas. Lo que convierte a Isla Malpelo en un destino imperdible para los amantes de este deporte.

Pero además de bucear con tiburones en Malpelo, también puedes admirar la vida marina y por supuesto avistamiento de aves, en esta parte del pacifico.

Recomendaciones especiales para Isla Malpelo

  • Debido a las corrientes que allí se presentan, debes tener contar con experiencia y haber tomado un curso de buceo, esto quiere decir, que no es posible bucear en Malpelo sin certificación, ya que no está permitido y los miembros de Parques Nacionales Naturales verifican dicha información antes de partir hacia la isla.
  • Isla Malpelo es un área protegida, por lo tanto de ti depende cuidarla y evitar llevar elementos nocivos que puedan perjudicar o dañar los ecosistemas marinos como aerosoles, elementos de limpieza, plásticos, detergentes, etc.
  • No puedes ingresar a Isla Malpelo bebidas alcoholicas, sustancias piscoactivas y armas.
  • Si quieres ver tiburones martillos la mejor época para bucear en Malpelo es de enero a mayo. Los tiburones sedosos los podrás ver de mayo a julio y los tiburones ballenas de julio a septiembre. Claro que en cualquier época del año es posible ver estás tres especies de tiburones nadando en diferentes medidas.
  • Debes estar vacunado contra la fiebre amarilla y el tétano aunque al ingreso no te exijan que muestres el certificado.

San Andrés, Providencia y Santa Catalica, Islas del Rosario, Tierrabomba e Isla Múcura y Tintinpán son algunas de las islas en Colombia más hermosas y que no te deberías perder. Si quieres conocer otros destinos en Colombia, ingresa aquí.

Cómo llegar a Bahía Concha en Santa Marta. Toda la información

Convivir con comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Descubre Morro de Gaira y cómo llegar la impresionante cueva secreta

Los mejores hostales en Santa Marta para hospedarse

Esta es la mejor forma para llegar al Rodadero y qué hacer

Conoce la programación oficial de las Fiestas del Mar 2019

Espeleología en Colombia. Las cuevas más sorprendentes del país

Cómo llegar a las Cascadas de Marinka y Pozo Azul en Minca

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR