Todo lo que puedes hacer en Leticia. Turismo por el Amazonas

leticia

Si estás de turismo por el Amazonas, Leticia, es una ciudad que sí o sí debe estar incluida en tu recorrido por este hermoso departamento. Leticia es la capital del Amazonas, pero también es la frontera entre Colombia, Brasil y Perú, por lo que estando aquí podrás escuchar personas hablar portugués y como otro dato curioso, en esta ciudad los comercios y vendedores reciben las monedas de los tres países.

Leticia es una ciudad que vale la pena conocer; es curioso, porque no aparece en las guías de viaje para hacer turismo en Colombia, pero es una ciudad que cuando la conoces no quieres salir de allí, es increíble la tranquilidad, la paz y la energía que transmite estar en medio del gigantesco Amazonas. Otro punto a su favor es que a pesar de ser una ciudad pequeña y sin mucha infraestructura, Leticia está bien organizada, lo que hace sentir cómodo y confiado. Estás son todas las actividades que puedes hacer en Leticia.

¿Qué hacer en Leticia?

Parque Ecológico Mundo Amazónico

El Parque Mundo Amazónico es una de las cosas que no te puedes perder en Leticia, en el 2011 ganó el primer puesto del Concurso Nacional de Emprendedores en la categoría Uso Sostenible de la Biodiversidad. Está ubicado en el kilómetro siete, a las afueras de Leticia, y es un lugar sorprendente donde puedes aprender mucho sobre plantas  y productos nativos y medicinales, y tradiciones indígenas. El Parque Mundo Amazónico es un lugar para toda la familia y puedes escoger entre hacer caminatas ecológicas con guías, o visitar los jardines botánicos, recorrido de ecoterapia y escenarios culturales interactivos y mucho más.

Reserva Natural Tanimboca

La Reserva Natural Tanimboca ubicada a menos de 10 kilómetros de Leticia, es una zona de selva protegida ideal para hacer ecoturismo en Colombia. En ella hay un serpentario donde verás especies nativas de la región, podrás hacer diferentes recorridos ecológicos, y practicar deportes extremos como canopy y kayak.

Tour en Bote

Este es definitivamente una de las actividades más increíbles que puedes hacer en Leticia; navegar por todo el río y adentrarte en las profundidades de la selva amazónica mientras contemplas los hermosos paisajes y avistas aves, los famosos delfines rosados y lagartos entre otros. Generalmente este tour puedes contratarlo en una agencia de turismo o incluso en el hotel donde te hospedes, sin embargo, si quieres ahorrar algo, puedes ir directamente al muelle y negociar con algunos de los botes que se encuentren allí, no sale para nada caro, aproximadamente 70.000 COP, y además de una extraordinaria travesía con baño incluido, también viene el almuerzo.

Reserva Natural Flor de Loto

amazonas

Si quieres conocer y admirar el loto más grande del mundo, y la Victoria Regia, planta de la cual nace la flor de loto, debes dirigirte a esta reserva natural ubicada a 25 minutos de Leticia. Aquí podrás disfrutar de toda la fauna y flora haciendo paseos en canoas por el parque o también haciendo senderismo.

Isla de los Micos

Conocer y recorrer la Isla de los Micos es una de las actividades más atractivas y favoritas para los turistas, pues se trata de caminar a través de senderos mientras aprender sobre las diferentes especies de monos que viven allí. Pero lo más fantástico es que estos hermosos y curiosos animalitos se abalanzan sobre los turistas, lo que hace la experiencia increíble, y si quieres tener más contacto con ellos, saca un banano y aliméntalos.

Parque Santander

Es el parque más importante de Leticia, y al igual que todo el Amazonas es un amplio pulmón verde en el que se puede apreciar una hermosa fuente en el centro del parque, una iglesia a la cual puedes ingresar y subir hasta la torre para tener una mejor vista y en la tarde apreciar el arribo y canto de miles de loritos que se mezclan en los árboles.

Museo Etnográfico El Hombre Amazónico

Y si te gusta visitar museos, no puedes dejar de conocer el Museo Etnográfico El Hombre Amazónico, el cual tiene una rica colección de vasijas, remos, arcos y flechas utilizadas en rituales y ceremonias y otras labores que permiten conocer más de cerca cómo es la vida y cultura de los habitantes de la selva.

Y, ¿ahora qué dices? ¿Listo para tu próxima aventura en el Amazonas colombiano? Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

Cómo llegar a Bahía Concha en Santa Marta. Toda la información

Convivir con comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Descubre Morro de Gaira y cómo llegar la impresionante cueva secreta

Los mejores hostales en Santa Marta para hospedarse

Esta es la mejor forma para llegar al Rodadero y qué hacer

Conoce la programación oficial de las Fiestas del Mar 2019

Espeleología en Colombia. Las cuevas más sorprendentes del país

Cómo llegar a las Cascadas de Marinka y Pozo Azul en Minca

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR