Las mejores playas de Suramérica que están en Colombia

playas de suramérica

El portal canadiense Flight Network, publicó recientemente un ranking de las mejores 50 playas del mundo, entre las que se destacan cinco playas colombianas denominadas como las mejores playas de Suramérica.

Aquí te contamos cuáles son esos lugares dónde se encuentran las mejores playas de Suramérica en Colombia. Todo para que te animes a visitar cada una de ella y sobre todo, para que te animes a vivir la experiencia de estar en un lugar casi mágico e inolvidable, porque de eso sí estamos seguros, estás playas se te van a clavar en el alma y no se te hará fácil olvidarlas.

Las mejores playas de Suramérica

Parque Tayrona

cabo-san-juan-2

La playa Cabo San Juan ubicada en el Parque Tayrona, en el departamento del Magdalena, es la primera que aparece en el listado de las mejores playas de Suramérica. Este es uno de los parques naturales nacionales más espectaculares de toda Colombia, que se encuentra en todas las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Dentro de él, no solo vas a encontrar playa, sino también asombrosas vistas, varios tipos de ecosistemas, una gran variedad de fauna y flora, y, El Pueblito; un antiguo resguardo indígena que data de la civilización Tayrona.

San Andrés y Providencia

san andresa

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, es la siguiente en la lista de las mejores playas de Suramérica. Su mar de siete colores es el hogar de una de las Reservas de la Biosfera de la Unesco más importantes para el mundo. Estar en esta isla es sentirse en algún paradisiaco, del universo de Piratas del Caribe.

Cabo de La Vela

guajira (1)

En el Cabo de La vela, se encuentra el Pilón de Azúcar, una colina cuya cima parece alzarse a kilómetros de distancia pero que se supe a pie en 15 minutos. Desde allí no solo se tiene una vista asombrosa del mar azul, sino que llegan vientos de paz directos del mar Caribe. A dos horas de allí se encuentra Punta Gallinas y es otro destino recomendado en La Guajira.

Isla Múcura

mucura

Otra de las mejores playas de Suramérica se encuentra en Isla Múcura, una isla de coral ubicada en el archipiélago de San Bernardo, Golfo de Morrosquillo en el mar Caribe. Estar aquí no solo es toparse con hermosas aguas cristalinas, sino poder vivir la increíble experiencia del famoso tour del Plancton, unas pequeñas algas que brillan en la oscuridad con el movimiento del mar, lo que le da un aspecto increíble al agua.

Palomino

llegar a palomino

Palomino es un destino que hacer parte del departamento de La Guajira. Sus paisajes, playas y cálido ambiente, convierten a este lugar en un paraíso al norte de Colombia, y en una de las mejores playas de Suramérica. Lo mejor de este destino es que es muy económico y se puede llegar fácilmente desde Santa Marta.

Si estás de viaje por Colombia conoce cuáles son los planes que no puedes dejar de hacer, entre los cuales puedes visitar los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si te gusta la historia no puedes dejar de visitar las ciudades más antiguas de Colombiao también puedes recorrer la ruta libertadora. Y si estás viajando solo por Colombia no te preocupes, aquí hay excelentes lugares para ti.

Conoce estos destinos cerca de Bogotá para disfrutar y relajarse en aguas termales

Páramo de Sumapaz, cómo llegar y consejos para visitarlo

Nota para entender el cierre de cuatro playas del Parque Tayrona en Santa Marta

Deportes extremos en Cundinamarca, dónde practicarlos y cerca de Bogotá

Qué hacer en Bogotá. Guía con las mejores cosas para hacer en la capital

Programación oficial del Festival de Música Colombiana 2019 en Ibagué

Cómo llegar a la Mina de Sal de Nemocón en Cundinamarca

Platos típicos de Cundinamarca. Comida que debes probar si estás de visita

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR