Las mejores cosas para hacer en Pereira, la ciudad cafetera

Pereira

Pereira, ubicada en el envidiable triangulo del Eje Cafetero, es la ciudad más poblada de este. Pereira es una ciudad privilegiada que se encuentra entre las montañas, dotada de características que la hacen única.

El hecho de que Pereira haga parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su paisaje cultural cafetero es suficiente razón para ir a conocerla, sin embargo, tiene otros tributos que la engalanan como la naturaleza, es un destino imperdible para aquellos que les gusta hacer avistamiento de aves.

Pereira tiene muchas cualidades por la que merece ser visitada, pero para que vayas tu mismo y lo compruebes, aquí te dejamos una lista con las mejores cosas para hacer en Pereira, la ciudad cafetera de Colombia.

¿Qué hacer en Pereira?

Bañarse en una terma

En el municipio de Santa Rosa de Cabal, se encuentran unos termales que son capaces de hacerte renacer de nuevo, no importa cuán imposible crees que sea. Sumergirse en sus aguas te devuelve toda la vitalidad, salud y paz que creías agotado. Antes de llegar a los termales, de una parada en el Zoológico de Matecaña, uno de los más importantes y completos de Colombia.

Conocer un volcán

En el Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra el Nevado de Santa Isabel; el volcán más pequeño de los tres que hacen parte de este parque natural y del cual no debes preocuparte porque vaya hacer erupción, pues permanece inactivo desde la prehistoria, de lo que sí deberías estar preocupado es de estar en Pereira y no llegar a conocer este atractivo natural que ofrece, además, unas vistas impresionantes. Es perfecto para los amantes del senderismo, aunque cualquiera lo puede hacer, ya que su ascenso no es complicado.

Flora y fauna en el Bioparque Ukumarí

El Bioparque Ukumarí es el parque temático de flora y fauna más grande de Suramérica y todo un lugar imperdible en la ciudad de Pereira. No solo se encarga de ser un punto de ocio para los turistas, sino que se centra en preservar la vida animal y vegetal propia de la región.

Un paseo histórico

Pereira proporciona un gran deleite visual a todos sus visitantes en una gran cantidad de edificios con diferentes tipos de arquitectura que conviven sin ningún problema especialmente por los alrededores de la Plaza Victoria. El recorrido empieza por la Plaza de Bolívar, epicentro de la ciudad ahora y siempre desde que existe en el siglo XVIII. Otro lugar que no te puedes perder es el interior de la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, la cual te sorprende al darte cuenta que por dentro no se parece a ninguna otra catedral que hayas visto, sino a una mezquita europea.

Conocer el Viaducto

El Viaducto César Gaviria Trujillo lleva el nombre de un expresidente de Colombia y como se puede imaginar está dedicado a él. Este a la ciudad de Pereira es como el Morro a Santa Marta. Este es el mejor ejemplo de que los puentes también se pueden convertir en obras de arte. Ganó el Premio Nacional de Arquitectura.

Jardín Botánico de la Universidad de Pereira

Si sigues buscando qué hacer en Pereira, aquí tienes otra actividad que seguro vas amar, independientemente si eres aficionado a la botánica o no, coa que no hacen, pues se trata de un área de vegetación que surgido de forma natural y está bajo la protección y cuidado de la Universidad de Pereira. Sea lo que sea, es un lugar hermoso, parece un jardín sacado de un cuento y es un sitio ideal para conectarte con la naturaleza en pleno centro de la ciudad.

Visita el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

A 14 kilómetros de la ciudad se encuentra el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, un área de 489 hectáreas, en una altura de 1750 a 2250 metros sobre el nivel del mar que es hogar de un sinnúmero de especies como el mono aullador, el puma, el oso de anteojos, tucanes, águilas, entre una variedad grande aves y flora endémica de la región.

Llega hasta una finca cafetera

Nada como ir a la capital cafetera de Colombia y no tomarse una rica taza de café, o ir a una finca para conocer la mejor cultura cafetera, con sus costumbres, vestuarios y sus jeeps, llenos de la mudanza de la casa.

Disfrutar de la vida nocturna

Alistate, ponte tu mejor pinta y sal a gozar de la mejor rumba y la mejor vida nocturna de Pereira, que también es conocida por ser la ciudad trasnochadora, querendona y morena debido a su alta oferta de bares y todo tipo de lugares dedicados a la vida nocturna. No solo vas a encontrar bares y discotecas para todo tipo de estilo, sino de música y precios.

Disfrutar de la vida nocturna

Para uno conocer un lugar verdaderamente hay que sentarse a la mesa y abrir la boca y los sentidos a nuevos sabores y comida típica, así que en tu viaje a Pereira, no puede faltar probar algunos de sus manjares que se caracterizan por girar en torno a las costumbres antioqeñas, como la bandeja paisa, las arepas; te recomiendo en especial probar la arepa de choclo, los buñuelos, las solteritas, las brevas con queso, y estas solo han sido algunas.

Puedes aprovechar y visitar el Valle del Cocora, el hogar de la palma más linda del mundo. Filandia, un hermoso pueblo en Quindio y conocer otros Pueblos Patrimonio de Colombia en el Eje Cafetero. En Medellín, encuentras El Peñol, en Guatapé, la Reserva Natural Río Claro. Si quieres entrar al Blog de Baquianos, haz clic aquí.

Destinos para hacer avistamiento de ballenas en Colombia

Cómo llegar al Parque Nacional Natural Old Providence Mcbean Lagon

Los cayos más lindos en Colombia y sorpréndete con estas maravillas

Cómo llegar a Isla Malpelo, el paraíso para bucear con tiburones en Colombia

Festival de la Cultura Wayuu 2019 ¿De qué se trata este festival en La Guajira y cómo llegar a Uribia?

[vc

READ MORE

Las mejores islas en Colombia que no puedes perderte

Cómo llegar a Providencia y Santa Catalina y qué hacer

Cómo llegar a Islas del Rosario y qué hacer en este paraíso colombiano

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR