Cómo llegar a las Cascadas de Marinka y Pozo Azul en Minca

Minca es un hermoso pueblo ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, y es conocido como la capital ecológica de Colombia debido a sus paisajes completamente naturales y a la mayoría de construcciones que promueven el turismo ecológico. Minca es una excelente opción para los que quieren descansar, conectarse con la naturaleza y disfrutar de sus mágicos lugares como las Cascadas de Marinka y Pozo Azul.

Te puede interesar: Destinos en Santa Marta para hacer ‘slow travel’. Lugares recomendados.

Minca tiene muchos lugares por conocer y otras varias cosas por hacer, pero las Cascadas de Marinka y Pozo Azul son dos lugares especialmente mágicos donde uno se puede conectar de forma especial con el agua y la naturaleza. Estos son algunos de los lugares más hermosos del pueblo y también de los más visitados, por eso, es mejor que vayas entre semana donde la afluencia de personas es menor.

¿Cómo llegar a las Cascadas de Marinka?

Para llegar a las Cascadas de Marinka tienes tres opciones. Caminando, en carro o moto, pero lo primero que debes hacer es estar en Minca. Una vez aquí el paso a seguir difiere dependiendo de la forma en la que quieras llegar a las cascadas.

Si vas caminando, lo mejor que puedes hacer en preguntar en tu hostal que te indiquen el camino a las Cascadas de Marinka, pues este puede ser subiendo o bajando, depende del lugar donde esté ubicado tu albergue. Caminando te demoras entre 40 a 50 minutos, dependiendo del ritmo que lleves.

Ahora, si quieres subir en moto o carro basta con dirigirte a la entrada del pueblo, justo después del puente, donde verás muchas motos parqueadas y algunos carros. Lo único que tienes que hacer para llegar a las Cascadas de Marinka es negociar el precio antes de subirte, generalmente el trayecto en moto cuesta 10.000 COP y en carro, 60.000 COP.

La entrada a las Cascadas de Marinka cuesta 5.000 COP y dentro del lugar encuentras baños, restaurantes y lugares para descansar. En total son tres cascadas las que hay en este lugar pero se encuentran un poco alejadas, pero si realmente quiere explorar el lugar, tener paz y admirar algo muy lindo, la recomendación es que llegues hasta la tercera cascada.

¿Cómo llegar a Pozo Azul?

Las opciones para llegar a Pozo Azul en Minca son similares a las de las Cascadas de Marinka, con la diferencia que se ubican en sitios diferentes.

En este caso la caminata desde el centro del pueblo son 30 minutos hasta la entrada y luego otros 30 minutos aproximadamente desde allí a las cascadas. Este pequeño sendero, está cargado de hermosas vistas naturales y, rodeado de mucha naturaleza por lo que tu caminata será muy agradable. No se cobra entrada a Pozo Azul, pero si vas en carro propio si debes pagar 2.000 COP por el estacionamiento porque se trata de una propiedad privada.

Ahora, se llama Pozo Azul, pero en realidad es un conjunto de siete cascadas y pozas con agua pura que viene de la Sierra Nevada y que en días de mucho sol se pueden ver tonalidades celestes en sus aguas.

La primera cascada de Pozo Azul, generalmente es la que más llena está, así que si quieres tener más tranquilidad u observar mejor la belleza de las cascadas es mejor que te dirijas a la siguiente o a la siguiente, dependiendo qué tan solo quieras estar. Eso sí, debes tener en cuenta que el camino a la tercera y siguientes cascadas de Pozo Azul se van haciendo más difícil llegando, prácticamente, a escalar en las piedras, sin embargo, es un esfuerzo que vale la pena hacer, de todas maneras, los tesoros y rincones más lindos no están al alcance de todos.

Otro consejo que debes tener presente es que en Pozo Azul no vas a encontrar bares ni restaurantes por lo que debes llevar tu propia agua y comida desde Minca o Santa Marta para alimentarte, y por supuesto, traer contigo la basura de regreso cuando dejes Pozo Azul.  

En Santa Marta encontrarás muchos lugares en la ciudad y cerca de la ciudad para conocer a la ciudad que tiene la magia de tenerlo todo. Aquí hay muchas guías y consejos de viajes para que escojas tu próximo destino..

Cómo llegar a Bahía Concha en Santa Marta. Toda la información

Convivir con comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Descubre Morro de Gaira y cómo llegar la impresionante cueva secreta

Los mejores hostales en Santa Marta para hospedarse

Esta es la mejor forma para llegar al Rodadero y qué hacer

Conoce la programación oficial de las Fiestas del Mar 2019

Espeleología en Colombia. Las cuevas más sorprendentes del país

Cómo llegar a las Cascadas de Marinka y Pozo Azul en Minca

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR