Cómo llegar a Río Claro. Conoce la selva entre Bogotá y Medellín

río claro

Río Claro, es una gran reserva natural ubicada en el departamento de Antioquia, a solo tres horas de Medellín, y cinco de Bogotá. Pero mucho más que eso, Río Claro, es un lugar sorprendente donde la naturaleza ha hecho magia, paisajes inigualables donde es posible ratificar porque Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo; playas, cuevas y figuras en mármol que la naturaleza ha moldeado a lo largo de miles de millones de años; fantásticas cuevas milenarias y hermosas aguas cristalinas de color verde-azulado. En definitiva, Río Claro es un lugar para vivir el realismo mágico de Colombia.

Visitar Río Claro, es un plan imperdible si estás en Bogotá o Medellín, o si vas de una ciudad a otra, en este lugar puedes hacer una parada de la cual no te vas a arrepentir, pues a pesar de lo increíble que es, encontrar un lugar selvático en medio de Bogotá y Medellín, la Reserva Natural Río Claro es uno de los ríos más bonitos de Colombia, después de Caño Cristales.

Río Claro, no solo tiene increíbles paisajes, sino un montón de actividades diferentes para hacer. Sigue leyendo y te diremos cómo llegar a Río Claro, qué actividades hacer en esta reserva natural.

¿Cómo llegar a Río Claro?

Para llegar a Río Claro desde Medellín, debes dirigirte a la Terminal Norte y tomar un bus dirección Samaná; la Reserva Natural Río Claro se encuentra luego del puente colgante del río Samaná. En cualquier caso, en la terminal le puedes preguntar en las diferentes empresas de transportes qué ruta tomar para llegar a Río Claro. El pasaje generalmente oscila entre 18.000 COP y 30.000 COP, y el viaje te toma entre tres y cuatro horas.

En cambio, para desde Bogotá a Río Claro, el viaje demora unas seis horas y el bus a Río Claro sale desde la Terminal Salitre en la ruta que va hacia Doradal, Antioquia; La reserva está a unos 20 minutos de allí. Igual puedes preguntar cuál es la ruta para ir a Río Claro que mejor te convenga. Este pasaje está costando entre 43.000 COP y 40.000 COP.

¿Qué hacer en Río Claro?

Como ya te decía, en Río Claro hay muchas actividades para hacer; para todos los gustos, personalidades, edades y grupos. Entre los lugares que sí o sí hay que visitar en Río Claro está Playa Mármol; una increíble playa, que al igual que otros lugares, está formada de puro mármol, el Templo del Tiempo; Playa Manantial, Boca Caimán y Las Dantas.

Entre las actividades y servicios que ofrece se encuentran diversos deportes extremos como rafting, canopy, escalada en Vía Ferrata, senderismo, avistamiento de aves y general de toda la fauna y flora. La Espeleología, que, aunque no es un deporte extremo si tendrás que saltar, nadar y mojarse mucho. Está es una las actividades más solicitadas y consiste en atravesar una caverna angosta en el que las paredes están hechas de marlos y a través de los años, cada parte de ella se ha ido tomando diversas formas y texturas, eso junto con las sombras y los reflejos de luz en la cueva y el agua crearán una huella en la memoria que será difícil olvidar.

Otra actividad que ofrecen es un día de sol; que es un plan especial que ofrecen para grupos de 15 personas que solo quieren ir por un pasadía en Río Claro.

Alojamiento, restaurante y tarifas en Río Claro

La tarifa de entrada cuesta 15.000 COP por persona si vas a estar un solo día, pero si vas a pasar la noche (lo más recomendado), hay planes bastante asequibles desde 100.000 COP y 110.000 COP en temporada baja y alta, respectivamente, por persona por noche, e incluyen la entrada, alojamiento y alimentación (las tres comidas diarias).

Debes tener en cuenta que Río Claro ofrece diversos tipos de alojamiento por lo que el precio puede variar en función del plan en el que vayas, así como las características y la cantidad de personas con las que vayas a hospedarte. Si vas en plan mochilero o aventurero, también está la opción de camping que cuesta entre 10.000 COP y 20.000 COP por persona.

Como te podrás imaginar, dentro de la reserva hay restaurante y la comida es bastante económica, aunque el menú también es bastante limitado, sin embargo, es bastante buena. Por otra parte, las actividades se pagan aparte y tienen un precio entre 20.000 COP y 30.000 COP cada una.

En el departamento de Antioquia tienes El Peñol, en Guatapé, otro espectaculo natural que no te puedes perder. En el Eje Cafetero se encuentra Filandia, un hermoso pueblo, que es de obligatoria visita, como la de los Pueblos Patrimonio de Colombia, y Valle del Cocora, hogar del arbol de palma más alto del mundo. Al norte del país no te puedes perder el Parque TayronaCiudad PerdidaCabo de la Vela y Punta Gallinas. Ahora, si quieres puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

Conoce estos destinos cerca de Bogotá para disfrutar y relajarse en aguas termales

Páramo de Sumapaz, cómo llegar y consejos para visitarlo

Nota para entender el cierre de cuatro playas del Parque Tayrona en Santa Marta

Deportes extremos en Cundinamarca, dónde practicarlos y cerca de Bogotá

Qué hacer en Bogotá. Guía con las mejores cosas para hacer en la capital

Programación oficial del Festival de Música Colombiana 2019 en Ibagué

Cómo llegar a la Mina de Sal de Nemocón en Cundinamarca

Platos típicos de Cundinamarca. Comida que debes probar si estás de visita

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR