Ruta libertadora, otra forma de recorrer y conocer Colombia desde su historia

ruta libertadora

La ruta libertadora, nace como una forma novedosa e interesante de conocer Colombia, recorriendo los lugares que dieron lugar a la separación de Colombia de la corona española.

El 20 de julio y el 7 de agosto, fechas en las que se conmemora el acontecimiento de los eventos que dieron lugar a la campaña libertadora liderada por el propio Bolívar, Anzoategui y Santander, se convierten en días ideales para recordar toda nuestra historia e invitar a recorrer el país por los lugares donde se libró el futuro de Colombia.

Por eso, con esta ruta libertadora que se propone por parte del Gobierno, se invita a conocer el país de una forma diferente; por un lado, para revivir la historia, recorriendo los escenarios de la independencia de Colombia y por el otro, para disfrutar de los paisajes y la gastronomía que ofrecen estos lugares.

Por eso, si usted es amante de la historia y viajar, o quiere conocer parte del país desde una perspectiva diferente, anímese y apúntese a esta ruta libertadora que hoy traemos para usted.

Reviva la historia con la Ruta Libertadora

La Ruta Libertadora, comprende un total de 28 poblaciones entre Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y los llanos orientales, donde se puede visitar lugares como el Puente de Boyacá, el Pantano de Vargas, La Ermita de Chivatá, Gámeza, Tunja, Paipa, Sogamoso y Socha.

Esta ruta, como lo establece la Alianza Turística Ruta Libertadora comprende cuatro circuitos. El primer circuito es recorrer los lugares de Bogotá y Cundinamarca, donde culminó la Campaña con la entrada triunfante de Bolívar y el ejército libertador.

El segundo circuito ofrece la posibilidad de visitar los hermosos paisajes y pueblos de la campiña boyacense, departamento donde se llevaron a cabo las batallas decisivas. El tercer circuito, la travesía por la cordillera hacia los inmensos Llanos Orientales, es el más difícil y sólo se recomienda para expertos caminantes.

Finalmente, el cuarto circuito es ideal emprenderlo desde Bogotá, bajar a llanos Orientales por Villavicencio, y desde allí dirigirse a los lugares de las sabanas de Casanare y Arauca donde se ideó la gesta emancipadora y se organizaron las tropas.

La ruta libertadora se puede hacer en cualquier momento del año y es posible hacerla en carro o con los buses municipales.

Los alumbrados navideños más bonitos de Colombia

Arte rupestre en Colombia. Lugares imperdibles para admirar este arte

Cómo llegar a Isla Múcura e Isla Tintipán y qué hacer

Desiertos en Colombia, lo más alucinantes para conocer

Cómo llegar al Santuario de Las Lajas en Nariño, Colombia

Caño Cristales: elegido como destino para visitar en 2019 por NatGeo

Qué hacer en Popayán, la ciudad blanca de Colombia

Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR