Descubre cómo llegar a Santa Fe de Antioquia y qué hacer

Santa Fe de Antioquia es un hermoso municipio del departamento de Antioquia que vale la pena visitar en tu viaje a Medellín, por sus muchos atractivos. En primer lugar, es una de los municipios más coloniales de todo el país, su arquitectura se conserva inalterable con el pasar del tiempo, y hace de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia que se encuentran en todo el país. De hecho, en Antioquia hay tres de estos pueblos.

Te puede interesar: Las ciudades más antiguas de Colombia. Viajes de magia y encanto.

Visitar Santa Fe de Antioquia es visitar la cuna de la cultura paisa, como le llaman en el departamento, debido al mestizaje étnico y cultural que se produjo aquí durante la época de la Colonia, debido a que Santa Fe de Antioquia fue la primera capital del departamento, esto lo convierte no solo en uno de los pueblos más lindos de Antioquia, sino uno con mucha historia.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los lugares Patrimonio de la Humanidad en Colombia.

Así que está vez te invitamos a que apuntes este lugar a tu lista de, qué destinos conocer en Antioquia, mientras que nosotros te proporcionamos toda la información de Santa Fe de Antioquia.

¿Cómo llegar a Santa Fe de Antioquia?

Llegar a Santa Fe de Antioquia es muy fácil, solo tienes que dirigirte a la Terminal del Norte de Medellín y por solo 13.000 COP estarás abordando un bus directo al municipio. El trayecto toma aproximadamente de 60 a 75 minutos en llegar a Santa Fe de Antioquia.

¿Qué hacer en Santa Fe de Antioquia?

Cómo se dijo desde el principio este hermoso pueblo tiene mucha historia, por ende hay muchos sitios y cosas qué ver en Santa Fe de Antioquia, empezando por sus imponentes iglesias que arquitectónicamente son una joya, pero también guardan tesoros espectaculares dentro de ellas, así que vale la pena no solo verla por fuera sino también animarse y tomar un recorrido por dentro. Entre las que no puedes dejar de visitar están, la Catedral de la Inmaculada Concepción; una construcción del siglo XIX, el Templo de Nuestra Señora de Chiquinquirá; otra hermosa construcción donde se encuentra demás el palacio arzobispal; la Iglesia de Santa Barbara; la cual descresta con su fachada en piedra, y el Templo de Jesús de Nazareno.

En el Museo Juan del Corral entrando gratis, podrás conocer un poco más sobre la historia de Santa Fe de Antioquia a través de valiosas piezas precolombinas que son muy preciadas para el país. El Museo de Arte Religioso Francisco Cristóbal Toro, es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar, pues cuenta con exquisitas piezas del tiempo de la Colonia traídas de España y hechas por grandes artistas de la época.

Y si quieres más, solo date un paseo por Santa Fe de Antioquia, recorriendo cada una de sus calles, y admirando la fachada y arquitectura de sus casas y encontrarás no solo hermosos e increíbles sitios para admirar y tomar fotos, sino muchas esquinas llenas de historia.

Y por último, hay otro sitio al que no puedes dejar de ir, y se trata del Puente de Occidente, uno de los lugares más asombrosos de Antioquia y de las más importantes obras arquitectónicas del siglo XX en América hecha en madera y que hoy en día en Patrimonio de la Nación por su importancia y belleza. Para llegar al Puente de Occidente, tienes dos opciones, una, la más rápida y cara es pagar un Tuk Tuk, que por 15.000 COP te lleva y te trae, y la otra, es tomar un bus con destino a Liborina en la terminal de transportes y por 2.000 COP, te dejará allí mismo, así podrás disponer de tu propio tiempo.

Y ya que estás allí, anímate a cruzar el puente. Lo puedes hacer en un vehículo o a pie, que es la mejor opción, pues así puedes admirar con más detenimiento los detalles del puente. Muy cerca está el Mirador de la Virgen, donde tendrás una vista privilegiada del puente y el gran río Cauca.

Consejos para visitar Santa Fe de Antioquia

Solo te recomendamos llevar un sombrero para el sol, bloqueador solar y unos zapatos bien cómodos para caminar pues las calles son empedradas, por supuesto ser un turista responsable y si quieres saber cuántos días se necesita para recorrer Santa Fe de Antioquia, eso lo puedes hacer en un solo día, pero si quieres que este viaje sea más inolvidable, te recomendamos pasar una noche allí y te dejes llevar por el encanto de este municipio cuando sale la luna y se encienden las farolas amarillas del pueblo.

Si te decides a dormir en Santa Fe de Antioquia, este cuenta con una gran infraestructura hotelera así que no te será difícil encontrar algo que se acomode a tus gustos y por supuesto a tu presupuesto. También encontrarás  una gran oferta y variedad de restaurantes y bares en Santa Fe de Antioquia.

Otras guías de viaje por Antioquia

Cómo llegar al Páramo del Sol, el lugar más alto de Antioquia

De esto se trata el Mermaid Vibes que se celebra en San Andrés

Cómo llegar a Jericó y qué hacer durante tu visita a este hermoso pueblo

Cómo llegar al Salto del Ángel y a la Cueva de los Guacharos

Cinco museos en Medellín que no puedes dejar de visitar

Descubre cómo llegar a Santa Fe de Antioquia y qué hacer

Requisitos para viajar con mascotas hacia dentro y fuera de Colombia

Destinos para tus próximas vacaciones de mitad de año en Colombia

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR