Qué hacer en Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites

santa marta

Un buen viajero; y, sobre todo, un viajero inteligente, que quiere sacar el máximo provecho al tiempo que tiene para conocer, ver y experimentar el lugar que va a visitar sabe que una parte esencial de la planeación del viaje, es realizar una guía con los sitios esenciales para conocer en el lugar de destino. Santa Marta aunque sea una ciudad pequeña no es una excepción, y puede ser bastante dificil saber qué hacer en Santa Marta cuando la mayoría de páginas en internet te ofrecen guías que casi siempre varían de un sitio al otro.

Por tal razón, hoy hemos tratado de simplificar un poco las cosas y te traemos una lista con las cosas que no puedes dejar de hacer en Santa Marta; una de las ciudades más antiguas de Colombia, cuando la visites por primera vez; porque estamos completamente seguros que volverás a este pequeño paraíso cada vez que puedas, cautivado por las razones que te enumeramos en el artículo anterior (Si no lo has leído, ¿qué esperas para hacerlo aquí?).

Los planes que no te puedes perder por ninguna razón

Estuvimos algunos días callejeando por la ciudad y le preguntamos a los samarios cuáles creían que eran esas cosas que no podían faltar a la hora visitar Santa Marta. He aquí el resultado:

1. Parque Tayrona

El Parque Tayrona con sus bellos paisajes de rio, montaña y mar es el plan número uno y el que debería ser de obligatorio cumplimiento al visitar Santa Marta. Es uno de los parques naturales más espectaculares de Colombia pues no solo tiene unas vistas únicas, sino que también posee una gran variedad de ecosistemas marinos y terrestres; y un rico patrimonio arqueológico y cultural de los pueblos indígenas. Además; como si fuera poco, muchas playas color aguamarina como La Piscina, Cabo San Juan, Chengue, entre otras.

2. Quinta de San Pedro Alejandrino

Al entrar en este lugar; que además de ser una hacienda azucarera de 25 hectáreas, fue la última morada del Libertador Simón Bolívar, es como dar un salto en la historia donde los elementos de la época se conservan tan bien como si se hubiera quedado detenida en el tiempo. Es considerada por muchos como el principal Monumento Nacional donde reposan objetos invaluables para la identidad colombiana. Es un algo indispensable que hacer en Santa Marta.

3. Catedral de Santa Marta

Independientemente de la creencia religiosa que profeses, este lugar no debería faltar en tu itinerario de viaje, sencillamente por su valor histórico y nacional. Esta Catedral ubicada en Santa Marta es conocida como la madre de todas las iglesias de Suramérica, pero lo fascinante de todo es que su historia está permeada por ataques de piratas, destrucciones y reconstrucciones, robos, el lugar donde descansaron los restos de Simón Bolívar por muchos años y el sitio dónde se encuentran las cenizas del fundador de Santa Marta.

4. Paseo por el Camellón y el Centro Histórico

Si de verdad quieres saber qué hacer en Santa Marta, esta es la respuesta: pasear por el camellón y el Centro Histoórico. Tal vez este, sea uno de los planes más deliciosos, y también de obligatorio cumplimiento, pues no solo lo vas a disfrutar, sino que vas a sentir la esencia de la ciudad. No hay nada como pasear por las calles del centro y dejar que la magia de la historia; que se mantiene vivida en las fachadas de las casas y edificios coloniales, te hagan sentir parte de algo especial. Luego caminar hasta el Camellón de la Bahía y deleitarte con uno de los atardeceres más lindos de todo Colombia adornado por el Morro, mientras disfrutas de un café o una cerveza en alguno de los lugares que se encuentran de ahí. Y para cerrar el día, nada más encantador que cenar o beber en alguno de los restaurantes o bares que adornan el Parque de los Novios, gozando del espectáculo que ofrecen los grupos de bailarines y cantantes que se pasean por ahí y en cualquier esquina montan todo un espectáculo digno de admirar y aplaudir.

5. Ir a Taganga

Taganga es otra de las cosas que no debes dejar de hacer en Santa Marta. Aquí parece que el tiempo no pasará y quizás su encanto radica en esto, es un pueblo donde no existe rastros de la industrialización; no hay grandes cadenas hoteleras, ni mucho menos franquicias de restaurantes ni mucho menos. Todo lo que existe es artesanal. Puedes disfrutar de sus playas, hacer careteo o buceo, disfrutar de una buena vida nocturna o simplementen existir. Además llegar a Taganga es facil.

Tatuajes para viajeros: los que debes hacerte si eres amante de viajar. Ideas originales y su significado

Cómo llegar a Guatavita; información, costos y cosas qué hacer

Vacaciones en Colombia, los destinos favoritos para visitar

Playa nudista en Parque Tayrona, Santa Marta. Toda la información que necesitas

Guía LGTBI en Santa Marta. Completa. Todos los lugares gay-friendly de la ciudad

Destinos y lugares más lindos de Santander en Colombia

Aventura en las alturas, conoce y aprende cómo llegar a los Parques Nacionales Naturales de Colombia en las montañas

Librerías en Colombia, las mejores con mucho estilo

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR