Los mejores souvenirs de Colombia que llevar de recuerdo o para regalar

souvenirs de colombia

Colombia es un país que te sorprenderá en muchos aspectos, ¡Nos sorprende a nosotros mismos! Y no solo hablamos de todas sus bellezas naturales, personas, y demás, sino también de las artesanías que son muy variadas, coloridas y todas extremadamente lindas. Y como sabemos que lamentablemente cada viaje termina y que uno siempre quiere llevarse algo del lugar que se visitó ya sea como recuerdo o para regalar a alguien especial, aquí te dejamos una lista con los mejores souvenirs de Colombia que debes llevarte para que portes contigo un parte de este hermoso país.

¿Qué souvernis de Colombia llevar?

Café de Colombia

cafe colombiano

El café colombiano es uno de los más ricos y más famosos en todo el mundo, debido a sus características y su variedad, así que si bien no es algo que vaya a durar para siempre, este regalo es uno de los mejores souvenirs de Colombia que te puedes llevar.

Esmeraldas

emeraldd

Colombia es un gran productor y exportador de esmeraldas en el mundo, además es una de las joyas más raras del mundo y hace parte también de una leyenda colombiana, razón por la cual, se pueden encontrar a precios muy bajos en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. Si lo que quieres es sorprender este es uno de los souvenirs de Colombia que te harán lograr ese cometido.

Mochilas

Mochila Arhuaca

Ya sea las mochilas multicolores Wayuu o las mochilas Arhuacas de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta estos son de los souvenirs de Colombia más llevados, ¡Todo el mundo quiere su mochila! Estás son accesorios que nunca pasan de moda en todo el país pues son muy representativas de la cultura colombiana. Cada una de esas mochilas es especial y única, ya que en la elaboración de cada una demoran meses y cada diseño tiene un significado especial, además son elaboradas por los propios indígenas.

Sombrero vueltiao

Sombrero-vueltia

El sombrero vueltiao es uno de los mejores souvenirs de Colombia que puedes llevarte y hay varias razones, primero su diseño, está formado con formas geométricas que simbolizan diversos aspectos de la cultura indígena Zenú, segundo los materiales con que está hecho, es elaborado con la fibra de la caña de flecha, la cual es cultivaba por las familias en los patios de sus casas, este material hace que el sombrero sea liviano, pueda doblarse y nunca perder sus forma, y tercero, es reconocido en todo el mundo.

Artesanías en mola

Mola

Otro de los souvenirs de Colombia que no puedes dejar de llevar. Son características de Antioquia y son hechas por las mujeres de la cultura indígena Kuna, sus diseños son generalmente antropomorfos y zoomorfos, además de ser únicos. Para su confección se utilizan muchos colores en sus tejidos y pueden encontrarse casi que en cualquier prenda que lo desees: zapatos, carteras, bolsos, ropa, manteles, y mucho más.

Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

Conoce y comparte con las comunidades indígenas del Amazonas Colombiano

Tips para viajar barato a cualquier lugar que quieras

Cómo llegar al Parque Nacional Natural Amacayacu en el Amazonas y toda la información que debes saber

Razones para visitar el Lago Taratopo y cómo llegar a él

Los mejores souvenirs de Colombia que llevar de recuerdo o para regalar

Experiencias únicas que tienes que vivir en el Amazonas colombiano

Cómo llegar a Puerto Nariño en el Amazonas y qué hacer

Vive la FILBO 2019 – Feria Internacional del Libro de Bogotá

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR