Eventos que encontrarás en el Torneo Internacional del Joropo 2019

El Torneo Internacional del Joropo es la fiesta más grande los llanos orientales y una de las ferias y fiestas de Colombia más patrimoniales de todas las que se celebran en el país. Esta fiesta que se celebra en la ciudad de Villavicencio, Meta cuenta con una gran acogida nacional e internacional por mostrar lo más lindo y característico de la cultura llanera.

Te puede interesar: Las mejores ferias y festivales culturales que se celebran en Colombia.

El Torneo Internacional del Joropo 2019 se llevará a cabo del 26 de junio al 01 de julio, siendo la versión número 51 de este festival que lleva el nombre del maestro y compositor Miguel Ángel Martín. Durante estos días los el arpa, el cuatro y las maracas llenaran de música y sabor cada rincón de llano dando vida a uno de los festivales más grandes en esta región del país. A continuación te contaremos cuáles son los eventos que encontrarás en el Torneo Internacional del Joropo 2019.

El Festival del Joropo

Joropódromo

El Joropódromo es uno de los mayores eventos del Torneo Internacional del Joropo y de los más esperados. Consiste en un desfile o parada en la que más de tres mil parejas de baile van haciendo exhibición de su rutina a lo largo y ancho del recorrido.

Reinado Internacional del Joropo

Y como cada ferie y fiesta en Colombia tiene su reinado, el Festival del Joropo no se queda atrás y desde hace dos décadas incluyó este evento dentro de los principales del torneo. Este reinado está abierto a todas las reinas de los diferentes departamentos de Colombia y también a otros países, sin embargo, además de belleza, carisma y simpatía, las aspirantes a la corona deben demostrar conocimientos en el folclor y las tradiciones llaneras.

Cabalgata

Los llanos orientales es sinónimo de cultura ecuestre, así que esta actividad también tiene un espacio dentro del festival y es la famosa y tradicional cabalgata del Torneo Internacional del Joropo que recorre gran parte de la ciudad y en la que los principales protagonistas son los caballos.

Festival Gastronómico

Por supuesto, toda feria o fiesta que se respete estaría incompleta sin la respectiva muestra gastronómica. En este delicioso evento del Torneo de Joropo encontrarás los diversos platos típicos de los llanos orientales como el Arroz llanero, el Chigüiro, la Changua Cerrera y la Carne a la Perra, entre otros.

Conciertos

En el marco del Torneo Internacional del Joropo 2019 se llevarán a cabo una serie de conciertos que contarán con la presencia de grandes artistas nacionales e internaciones como Manuel Turizo, Gilberto Santa Rosa, Choquibtown, Jorge Celedón, Reynaldo Armas y muchos más.

Otras actividades

Durante los días de fiesta del Torneo del Joropo tendrán lugar otro tipo de actividades que profundizan el conocimiento en la cultura llanera como el Concurso de Interpretación de instrumentos de la Música Llanera y el Concurso de Coleo, el cual es Patrimonio Cultural del Llano. También se llevará a cabo el homenaje anual que este llano se hará a Walter Silva, compositor, maestro e intérprete de la música y el folclor llanero.

En nuestro blog encontrarás muchas más guías y recomendaciones para explorar Colombia.

Cómo llegar al Páramo del Sol, el lugar más alto de Antioquia

De esto se trata el Mermaid Vibes que se celebra en San Andrés

Cómo llegar a Jericó y qué hacer durante tu visita a este hermoso pueblo

Cómo llegar al Salto del Ángel y a la Cueva de los Guacharos

Cinco museos en Medellín que no puedes dejar de visitar

Descubre cómo llegar a Santa Fe de Antioquia y qué hacer

Requisitos para viajar con mascotas hacia dentro y fuera de Colombia

Destinos para tus próximas vacaciones de mitad de año en Colombia

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR