Destinos para tus próximas vacaciones de mitad de año en Colombia

Se acerca el mes de julio y eso solo quiere decir unas justas y merecidas vacaciones, por tanto, si no te has puesto de acuerdo todavía en qué ciudad o lugar vas a pasar tus vacaciones, a continuación te recomendamos los mejores destinos para tus próximas vacaciones en Colombia de mitad de año.

Te puede interesar: Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

Así que si no sabes cuál es la mejor opción para tus próximas vacaciones en Colombia, ya sea que vengas de afuera o seas ciudadano, sigue leyendo este artículo que te tenemos varias alternativas para que escojas.

¿Dónde ir de vacaciones en Colombia?

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

San Andrés

San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siempre es un destino perfecto para vacacionar en Colombia. Viajar a San Andrés es como ir un país del Caribe sin salir de Colombia. Ya verás que te sentirás en otro lugar y pocas cosas son las que te van a hacer sentir en el país. Sus hermosas playas y aguas cristalinas invitan a sumergirte y descubrir todo el universo que se esconde allá abajo, de hecho este es uno de los mejores lugares en Colombia para bucear y en Providencia; otra isla cerca de San Andrés se encuentra la tercera barrera de coral más grande del mundo y protegida por la Unesco en su lista de Reservas de la Biosfera. Sus noches de puro ambiente caribeño te harán olvidar de todo.

Antioquia

Antioquia es uno de los departamentos más lindos de Colombia, ya que entre todos sus atractivos es el departamento con más municipios nombrados Pueblos Patrimonio de Colombia como Jardín, Santa Fe de Antioquia y Jericó, pero también está Guatapé y su famosa piedra desde donde se puede tener una gran vista, Medellín que este año fue nombrada por CNN Travel como la ciudad más ‘cool’ de Latinoamérica, y un sinfín de bellezas y atractivos que solo encontrarás en Antioquia. El clima, la gente y la gastronomía son otras de las cosas que enamoran de este departamento, así que si no quieres visitar un solo lugar, aquí tienes muchos destinos y lugares para hacer turismo en Antioquia y disfrutar de las vacaciones en Colombia. 

Santa Marta

santa marta

Santa Marta, es un destino que nunca pasará de moda para las vacaciones en Colombia. Está hermosa ciudad en el norte de Colombia, lo tiene todo para pasar unas ricas vacaciones como una variada oferta de hermosas playas cerca de la ciudad, un Pueblo Patrimonio, lugares para hacer avistamiento de aves, el Parque Tayrona, Minca, Ciudad Perdida, para los amantes del senderismo, y una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas para disfrutar las noches samarias. 

Amazonas

amazonas

Ahora, si quieres pasar unas vacaciones diferentes en Colombia, Amazonas es tu destino entonces; un departamento donde abunda la naturaleza que te permitirá desconectarte del bullicio y estrés de la vida diaria. Sus hermosos paisajes, atardeceres y toda la biodiversidad que se encuentra aquí te harán enamorarte más de Colombia.

Te puede interesar: Cuánto cuesta viajar al Amazonas. Guía con presupuesto.

Barichara

Barichara es un municipio de Santander que hace parte de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia y que es catalogado como el pueblo más lindo de toda Colombia, y de hecho, su arquitectura colonial de techos de color rojizo y sus calles empedradas amarillas le dan un aspecto de ensueño. Este es un destino ideal para descansar, pues no es tan turístico como otros, lo que provoca que puedas admirar la arquitectura y conectarte con la cultura santandereana.

Te puede interesar: Destinos y lugares más lindos de Santander en Colombia.

Bogotá

Finalmente Bogotá, la capital de Colombia, es otros de los destinos elegidos para estás vacaciones de mitad de año. Primero porque durante las temporadas de descanso la ciudad se queda prácticamente vacía, lo que resulta que caminar por el centro o manejar en la ciudad no sea una actividad agotadora y estresante. Segundo, hay muchos lugares cerca de Bogotá que realmente vale la pena visitar como la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Mina de Sal de Nemocón, y otros pueblos mágicos como Guaduas y Villa de Leyva.

Si quieres descubrir otras opciones para pasar las vacaciones en este enlace tienes mucho de donde escoger.

Cómo llegar al Páramo del Sol, el lugar más alto de Antioquia

De esto se trata el Mermaid Vibes que se celebra en San Andrés

Cómo llegar a Jericó y qué hacer durante tu visita a este hermoso pueblo

Cómo llegar al Salto del Ángel y a la Cueva de los Guacharos

Cinco museos en Medellín que no puedes dejar de visitar

Descubre cómo llegar a Santa Fe de Antioquia y qué hacer

Requisitos para viajar con mascotas hacia dentro y fuera de Colombia

Destinos para tus próximas vacaciones de mitad de año en Colombia

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR