CIUDAD PERDIDA

Tour a la Ciudad Perdida en Santa Marta

Ciudad Perdida

El tour a la Ciudad Perdida se puede realizar por 4, 5 o 6 días, durante los cuales descubrirás paisajes espectaculares donde se aprecia la majestuosidad de la sierra nevada y las comunidades indígenas que la habitan.

Durante la travesía vas a contar con la constante atención de nuestro personal que tienen el profesionalismo y la experiencia para hacer de tu viaje una experiencia maravillosa y grata de recordar.


Más información de la ciudad perdida

La aventura inicia con un recorrido de aproximadamente dos horas en un vehículo 4×4 acondicionado para subir las estribaciones de la sierra, especificamente al pueblo del “Mamey” desde donde comienza la caminata a través de los terrenos inhóspitos y cautivadores que nos conducirán a nuestro destino principal que es Teyuna o ciudad perdida.

La ciudad que permaneció inmersa en la densa jungla de la sierra por varios siglos, fue descubierta en 1976 y hoy ostenta el quinto lugar entre las 7 maravillas de Colombia.

La Ciudad Perdida, Buritaca 200 o Teyuna como la llaman los indígenas Kogui, fue en su momento el principal asentamiento de la desaparecida cultura Tayrona. Se comenzó a construir en al año 700 d.c y fue terminada aproximadamente en el año 1000 d.c, siendo así más antigua que las ruina de Machu Picchu.

Las ruinas de la ciudad dejan ver la destreza técnica de los Tayronas en cuanto a construcción, tanto que aún hoy en día causa admiración entre los entendidos en la materia y los viajeros que la visitan. Algunos arqueólogos estiman que Teyuna pudo haber sido habitada por alrededor de 1.500 a 2.000 habitantes. Hasta el momento se han abierto al público tan solo 35 hectáreas, pero hay muchas más ruinas que siguen sin ser exploradas o restauradas.

IMG-20150423-WA0004

En el momento de su descubrimiento todas las estructuras estaban completamente cubiertas por la vegetación, aunque algunas habían sido afectadas por el paso del tiempo, la mayor parte de las terrazas y muros estaban en buen estado y sin mayores alteraciones. La distancia desde centros poblados de la sierra y la dificultad para llegar protegieron a Teyuna durante casi cinco siglos.

Uno de los aspectos más interesantes de la arquitectura Tayrona es que representa un claro ejemplo del desarrollo de patrones constructivos completamente diferentes a la experiencia urbana moderna. Incluso si se le compara con patrones constructivos de otras sociedades precolombinas. En la arquitectura Tayrona resalta la sinuosidad del uso del círculo como elemento formal, los espacios abiertos entre construcciones y el manejo constante de la circulación y el movimiento en los poblados. Lo cual se hace evidente con una estructura urbana de red, donde es posible comunicar un punto con numerosos otros de manera independiente.

Recomendaciones para el tour a la ciudad perdida

Hay ciertas cosas a tener en cuenta para disfrutar nuestro recorrido de forma agradable y sin mayores contratiempos:

  • Procura mantener tu mochila tan ligera como te sea posible, evita llevar cosas innecesarias. Empaca ropa suficiente para los días que dure el tour, un cambio por día, ropa para dormir. Entre la ropa que lleves incluye al menos una gorra, camisa manga larga y un pantalón largo.
  • Es bueno llevar una bolsa plástica con cierre o tipo “Ziplock” para mantener secos los aparatos electrónicos como cámaras o celulares. Igualmente les aconsejo traer un protector impermeable para la mochila, esto para mantener la ropa seca ya que si se moja no va a tener tiempo de secarse.
  • Lleva una linterna tipo “minero”. Vas a necesitarla por las noches ya que los campamentos no tienen suministro de energía eléctrica, excepto por el primero.
  • Usa bloqueador solar y un repelente que idealmente sea a base de citronela.
  • Los zapatos cómodos son de vital importancia porque vas a estar caminando la mayor parte del tiempo. En los momentos en que estés descansando en los campamentos se sugiere usar chanclas o sandalias.
  • No salgas del sendero ni te alejes del grupo, en algunos tramos del camino hay desviaciones en las que es necesario de la orientación del guía.

Reserva tu cupo a la Ciudad Perdida

Para en tour a la Ciudad Perdida en Santa Marta tenemos salidas diarias, para llegar allá se sale en un transporte 4×4 aproximadamente a las 9 de la mañana, el trayecto dura aproximadamente unas 2 horas y media hasta llegar al Mamey que es el punto de llegada en auto, ya de aquí en adelante se debe iniciar el resto del recorrido caminando, dependiendo del tour que elijas, se estará llegando a la Ciudad Perdida 2 días después aproximadamente, durante el recorrido por senderos encontraras abundante flora y fauna, ríos, culturas indigenas, campesinos de la region, visitantes de diferentes lugares del mundo y los animales encargados de transportar la comida.

Elige el tour que prefieras reservando con el 10% del valor total por adelantado, el tour a la Ciudad Perdida de 4 y 5 días tienen el mismo precio, el tour de 6 días cuesta un poco más. La única fecha para la cual no hay salida es entre el 1 al 15 de Septiembre, recuerda que tenemos salidas diarias así que puedes elegir la fecha que mas gustes. No te olvides de leer nuestras preguntas frecuentes para el tour a la Ciudad Perdida.

Elige la excursión a la Ciudad Perdida de tu preferencia:

Contamos con más de 25 años de experiencia trabajando esta ruta, todos nuestros planes incluyen un guía nativo de la región, transporte ida y vuelta, seguro de viaje, toda la alimentación durante el tour, frutas en el camino, snacks, acomodación en camas o hamacas, contribuciones a las comunidades campesinas he indigenas de la región y contribución al instituto colombiano de Antropología he Historia (ICANH), un souvenir y todo un personal profesional detrás de la operación para ayudarte en lo que necesites y garantizando el mejor servicio para que tengas una de las mejores experiencias de tu vida. Con tu contribución ayudas al crecimiento de miles de familias que se favorecen con este destino.

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 316 7458 947

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 316 7458 947

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR