Ciudad Perdida: preguntas frecuentes

  • Cuál es la diferencia entre el tour de 4 días y el de 5 días?

Ambos toman el mismo sendero y visitan los mismos lugares y tienen el mismo costo. La diferencia radica en el último día, los que toman el tour de 4 días llegan al pueblo “el mamey”  a tomar el transporte hacia Santa Marta; mientras que los del tour de 5 días se quedan en el campamento 1  a pasar una noche más y se dirigen al pueblo al día siguiente.

  • ¿Con cuánta anticipación debo hacer mi reserva?

Es posible realizar la reserva con mínimo 48 horas de anticipación, de este modo aseguraremos tu cupo en el trek.

  • Cuándo sale el tour a ciudad perdida?

Salimos todos los días a las 9:00 am desde nuestras instalaciones ubicadas en la calle 10C # 1C-59.

  • ¿Es difícil el trekking, necesito estar en forma?

El camino hacia ciudad perdida es una caminata de más de 40 kilómetros que involucra caminatas de entre 7 a 8 horas diarias. El trekking tiene una dificultad entre media y media- alta por lo tanto, debes estar bien preparado y saludable antes de comenzar. Debes estar en forma y hacer ejercicio regularmente, en caso de que no lo estés haz ejercicio y ve al gimnasio durante las semanas previas a la caminata.

  • Me gustaría hacer la caminata con mis amigos, ¿puedo reservar ahora y mis amigos reservar después?

Claro que sí, es necesario que tus amigos y tú hagan claridad a la hora de hacer la reserva acerca de que van juntos y desean ir en el mismo grupo.

  • ¿Puedo tener comidas vegetarianas, veganas, comidas especiales?

En Baquianos Travel & Adventure tenemos en cuenta las preferencias alimentarias de cada uno de los turistas, es por ello que a la hora de hacer la reserva debes hacernos saber qué prefieres o no comer y nuestros cocineros te darán opciones diferentes

  • Tengo alergia a los alimentos, ¿se puede atender esto?

Debes hacernos saber sobre tus alergias antes de comenzar el trek, de esta manera nos aseguraremos de ofrecerte otras alternativas alimentarias

  • Tengo asma / diabetes / otra condición médica. ¿Todavía puedo hacer la caminata?

Al momento de reservar debes comunicar cualquier condición médica que pueda afectar tu capacidad de realizar el trek hacia Ciudad Perdida. Nos reservamos el derecho de no aceptar una reserva si consideramos que una condición médica puede poner en riesgo su vida, la de cualquier persona de nuestro equipo o la de otros clientes durante el trek.
Las personas que sufran de problemas cardíacos, problemas de articulaciones, asma grave o embarazadas no deben participar en el trek. Si sufres de asma o diabetes leve debes consultar a tu médico y seguir sus consejos.
Nos reservamos el derecho de cancelar la reserva de un viajero si, al momento de realizar su reserva, este no comunicó una condición médica que puede suponer un riesgo para la salud del cliente y / u otros excursionistas. No se darán reembolsos en este caso.
Teniendo en cuenta que la ubicación geográfica del sendero es remota y que no existen instalaciones médicas adecuadas a lo largo del sendero, Baquianos Travel & Adventure no aceptará ninguna responsabilidad, ni directa ni indirectamente, por ningún problema derivado de tus requisitos dietéticos especiales o condición médica. Los clientes proceden bajo su propio riesgo. Te sugerimos que consultes con tu médico antes de reservar el trek.

  • ¿Cuándo debo llegar a Santa Marta e ir a su oficina?

Debes llegar a Santa Marta mínimo el día antes del trek. Para que la reserva sea efectiva se debe hacer el pago total del tour máximo el día anterior

  • ¿Necesito botas de trekking?

Se recomiendan las botas para caminar ya que permiten una mayor estabilidad y agarre, lo que reduce el riesgo de lesiones, especialmente en la temporada de lluvia. Es importante que tus botas sean cómodas, estén bien gastadas y no sean nuevas ya que podrían lastimar y causar ampollas. Muchas personas prefieren caminar en tenis, pero se debe tener mucho cuidado ya que su suela no siempre es la apropiada. No recomendamos hacer trekking con sandalias o botas.

  • ¿Puedo usar bastones de trekking en Ciudad Perdida? ¿Los rentan?

Puedes usar los bastones de trekking durante la mayoría del trek sin embargo te recomendamos no usarlos en el trayecto a las terrazas (tercer día en la mañana), esto con el fin de preservar el templo arqueológico. Baquianos Travel  & Adventure te ofrece la posibilidad de rentar en nuestra oficina los bastones de trekking por un valor adicional de $30.000 COP.

  • ¿Dónde puedo guardar el equipaje que no necesito llevar a Ciudad Perdida?

Puedes solicitarlo en el hotel u hostal que te alojes la noche anterior al trek, la mayoría cuentan con este servicio sin costo adicional. En caso de que no lo tengan Baquianos Travel & Adventure te ofrece el servicio de guarda equipaje sin costo adicional en sus oficinas en Santa Marta, también te ofrece servicio de lockers (debes tener tu propio candado) y caja fuerte. En caso de tomar el servicio de guarda equipaje en nuestra oficina, el transporte de vuelta solo cubrirá hasta las instalaciones de la agencia.

  • ¿Cómo obtendremos agua a lo largo del camino?

El primer día debes llevar al menos litro y medio de agua, durante el trek el agua se obtiene en cada campamento, allí podrás llenar de nuevo la botella que hayas llevado. Recuerda que el agua es tomada directamente del río y potabilizada por métodos manuales (gotas, pastillas purificadoras o por ebullición). En caso de que por alergia u otro motivo de salud no puedas consumir el agua provista por nosotros, es posible comprar agua embotellada en campamentos y tiendas a lo largo del sendero.

  • ¿Dónde tengo que estar en la mañana del trek y dónde me dejarán al final de la caminata?

En la mañana del trek te recogeremos en tu hotel u hostal (en Santa Marta, Rodadero y Taganga) este proceso se realiza aproximadamente entre las 8:00 am y las 8:30 am, el transporte te traerá a la agencia donde ultimaremos algunos detalles logísticos y en caso de necesitar guardar tu equipaje lo puedes hacer. Lo ideal es reducir estos procesos logísticos al mínimo, es por esto que te pedimos que vengas a nuestras oficinas para
pagar el saldo del tour al menos un día antes de la fecha de salida de la caminata. En la mañana pueden surgir variaciones en los horarios de recogida es por esto que algunas veces solicitamos, en caso de que estés alojado fuera del perímetro urbano de Santa Marta, que tomes un taxi desde tu hotel u hostal hasta nuestras oficinas, aquí pagaremos el servicio; en caso de que esto ocurra alguien de nuestro equipo se comunicará contigo previamente para avisarte que lo hagas. Si no te llega ninguna notificación debes esperar nuestro transporte, en caso de no hacerlo Baquianos Travel & Adventure no se hará responsable del pago de dicho servicio.

En caso de que estés alojado en Palomino, Buritaca, la Guajira, Parque Tayrona o lugares cercanos nuestros asesores te notificarán previamente el punto de encuentro, asegúrate de tener esta información el día anterior al trek.

Al regreso del trek te dejaremos en el hotel u hostal de Santa Marta que prefieras, debes notificarlo a la hora de realizar la reserva. Si usaste nuestro servicio de guarda equipaje el transporte cubrirá solamente hasta las instalaciones de nuestra agencia. En caso de que cuando termines el trek tu siguiente destino sea la Guajira, Palomino, Buritaca, Quebrada Valencia y cercanos, nuestro conductor te puede dejar en un punto seguro de la carretera donde puedas tomar un autobús, también contamos con el transporte hacia estos lugares por un costo adicional. Si tu destino es Parque Tayrona y sus alrededores podemos dejarte en la entrada principal del parque o en el punto que desees siempre y cuando esté en la vía principal (Troncal del Caribe) entre La Aguacatera y Santa Marta.

  • Cómo hago para reservar?

Puedes reservar pagando el 20% del costo total del tour a través de un pago online utilizando los medios de pago disponibles en nuestro sitio web, también se puede efectuar el pago por medio de consignación o transferencia bancaria a la cuenta de ahorros de Bancolombia 5164205743-3 a nombre de guías y baquianos tour.

  • Puedo pagar el restante con tarjeta?

Por supuesto que sí. Puedes pagar una parte en efectivo y el restante con tarjeta.

  • A qué altura se encuentra ciudad perdida?

La ciudad perdida o Teyuna fue construida entre los 900 y los 1.200 metros sobre el nivel del mar.

  • Cuál es el punto de encuentro?

El punto de encuentro es nuestra oficina en la calle 10C # 1C-59, que es el lugar desde donde parte el tour. Nuestro transporte puede recogerlos al hotel donde se encuentren hospedados o pueden acercarse ustedes mismos a la oficina.

  • Qué debo llevar en mi morral?

Recomendamos llevar calzado cómodo para caminar, ropa suficiente para los días que dure el tour, incluir entre esas prendas una camisa manga larga y unos pantalones largos, repelente para insectos, bloqueador solar, bolsa plástica para mantener la ropa y las cámaras secas en caso de lluvia, linterna, ropa de baño, chancletas, una botella de agua de 1 lt, y muchas ganas de explorar!

  • Necesito llevar sábanas o bolsa para dormir?

No. En las cabañas hay camas con mosquiteros y sus respectivas sabanas y mantas.

Reserva el tour para la Ciudad Perdida

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR