Sostenibilidad

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

La Agencia de Viajes, GUIAS Y BAQUIANOS TOUR conforme lo establece el concepto de turismo sostenible, se compromete a controlar y optimizar los recursos hídricos, energéticos y lograr el aprovechamiento de los residuos sólidos. Brindar capacitación a sus empleados en temas ambientales, socioculturales y económicos que garanticen minimizar los impactos negativos producidos por nuestras actividades. Sensibilizar a sus clientes en la conservación y protección del medio ambiente entre otros temas sostenibles. Apoyar a las comunidades locales promoviendo su desarrollo económico participando en las diferentes actividades Además, adoptamos medidas de seguridad para proporcionar un servicio de calidad que vele por la integridad de nuestros colaboradores y clientes, cumpliendo con los requisitos legales establecidos y buscando ir en pro del mejoramiento continuo de la organización y del sistema.

CÓDIGO DE CONDUCTA

LA AGENCIA DE VIAJE BAQUIANOS TRAVEL TOURS,  EN  CUMPLIMIENTO DEL  ARTICULO  1º DE LA  LEY  1336 DEL 21 DE JULIO  DE  2009 POR LA CUAL SE ESTABLECE EL  CÓDIGO DE  CONDUCTA RESUELVE:

 

  1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
  2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
  5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
  6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
  7. Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
  8. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.
  9. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar  toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
  10. Capacitar a todo el personal vinculado y que vaya vinculando a la empresa, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contactos con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niños y adolescentes.
  11. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia
  12. Fijar en lugar público y visible del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Ciudad Perdida 5 Días

Santa Marta City Tour

Ciudad Perdida Tour 4 Días

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 316 7458 947

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 316 7458 947

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR