Consejos para ir a Ciudad Perdida, todo lo que necesitas saber

ciudad perdida

Ir a Ciudad Perdida es definitivamente una de esas experiencias inolvidables que definitivamente valen la pena vivir. El tour a Ciudad Perdida es de obligatorio cumplimiento si lo que buscas es desconectarte de lo cotidiano para conectarte con la naturaleza y disfrutar de los fantásticos paisajes que ofrece la Sierra Nevada de Santa Marta. Es conocido por los indígenas de la zona como Teyuna, por ende, su nombre completo es Parque Arqueológico Ciudad Perdida Teyuna.

Para contarte un poco, el sitio se cree que se construyó alrededor de los años 800 d.C. y luego permaneció oculta entre los años 1.550 y 1.600 de nuestra era. Es un complejo impresionante por toda la arquitectura con que la construyeron la cual muchos antropólogos concuerdan que la ingeniería utilizada por los indígenas demuestra una complejidad impresionante.

A este punto he escuchado a muchas personas decir que no vale la pena hacer una caminata de 4 o 5 días para ir a Ciudad Perdida y solo durar como una hora allá arriba, pero tengo que decir que esos argumentos son flojos y carecen de peso cuando uno es consciente de toda la riqueza ancestral de una de las civilizaciones más antiguas. Sumergirte en la profunda naturaleza, interactuar con los indígenas, ver con tus propios ojos Ciudad Perdida y experimentar la energía positiva que tiene el lugar no solo valen 4 o 5 días de caminata, sino hasta más.

Sin embargo, sabemos que ir a Ciudad Perdida no es nada fácil y que puede ser muy difícil saber que se necesita o que hay que saber para hacer el camino mucho más ligero y fácil, por consiguiente, hemos redactado este artículo con todo lo que necesitas saber para ir a Ciudad Perdida y que sea una de tus mejores experiencias.

Recomendaciones para ir a Ciudad Perdida

ir a Ciudad Perdida

Preparación

Una de nuestras principales recomendaciones para ir a Ciudad Perdida es que te prepares adecuadamente haciendo un poco de actividad física, si no haces ejercicio y no estás acostumbrado a largas caminatas, recuerda que son aproximadamente de 4 a 5 horas de camino por jornadas.

Pero antes de hacer todo esto, un de nuestros principales consejos para ir a Ciudad Perdida es reservar el tour con anterioridad, conoce con nosotros, Baquianos Travel & Adventure, todos los planes para visitar la Ciudad Perdida.

Organizando el morral

Hacer la maleta no es para nada difícil, a pesar de que es un trekking de varios días, por eso, lo que tienes que tener en cuenta es que cada cosa que incluyas en el moral hará tu viaje más fácil o más difícil por eso trata de incluir solo lo esencial.

Lo esencial para ir a Ciudad Perdida es ropa ligera. Dependiendo los días que vayas a tomar, lleva esa misma cantidad de mudas de ropa. Procura que sea ropa ligera como bermudas y suéteres de secado rápido pues la zona de día es bastante humedad y hace bastante sol por lo que todo siempre estará mojado.

Para la noche es recomendable que lleves ropa larga y que sea abrigada, pues si bien la temperatura no baja de los 17º C, también te será muy útil para protegerte de los mosquitos, aunque de igual forma las camas y hamacas cuentan con mosquiteros.

Incluye también traje de baño, pues en cada campamento estarás cerca del rio donde podrás bañarte y recobrar fuerzas.

Llévate unas botas ideales para trekking o en su defecto tenis con buenas agarraderas. No lleves botas de cuero, porque una vez mojadas no se volverán a secar. Recuerda que el calzado es una parte esencial de la caminata y debe ser hecha con el calzado ideal. Mete en el morral unas sandalias también para la noche.

No puede faltar un gorro para la cabeza, protector solar, repelente, pastillas para el dolor como acetaminofén, toalla de secado rápido, cámara con suficiente betería, cargador (en los campamentos hay enchufes), un libro, linterna, bolsa de dormir o sábana ligera en el caso que seas cuidadoso con el tema de la higiene.

Esencial llevar tus elementos de aseo personal y una botella de agua de dos litros.

Documentos y objetos de valor

De acuerdo a la naturaleza del tour, es mejor que no cargues con todas tus pertenencias, y muchos menos si son de valor, pues se pueden dañar, extraviar o dejar olvidadas en algún lugar, por lo tanto, es mejor que todo lo que no vayas a llevar lo dejes en la agencia de Guías y Baquianos Tours donde van a estar aseguradas bajo vigilancia.

Como es importante siempre cargar con un documento de identificación donde quiera que vayas, es mejor que le saques una copia a tu pasaporte o DNI y el original lo dejes bajo cuidado.

Otras recomendaciones

Aparte de todos los consejos anteriores es importante que tengas en cuentas estas otras recomendaciones al ir a Ciudad Perdida para que todo transcurra sin ningún contratiempo.

Lleva dos bolsas plásticas, una para la ropa mojada y otra para que deposites en ella todos los desechos que vayas generando. Esta segunda bolsa la debes portar de nuevo a la ciudad porque allá no llega el servicio de recolección de basuras.

Lleva dinero en efectivo, por obvias razones allá no vas a encontrar datafonos para pagar tus compras, y quizás lo necesites para comprar dulces, bebidas o alguno que otro suvenir de recuerdo.

Por nada del mundo le tomes fotografías a los indígenas sin su autorización. Este tema para ellos es bastante delicado debido a sus creencias, así que si no quieres pasar un mal rato es mejor que les pidas  permiso o decirle al guía que lo haga por ti.

Finalmente…

Y ya para terminar nunca está de más recordarte la importancia del lugar por su valor ambiental, cultural, histórico y ancestral para las comunidades indígenas, por consiguiente, cuida y respeta todo lo que encuentres a tu paso.

Ahora, por muy duro y que te parezca el camino, no te centres en el dolor ni en la fatiga sino en toda la belleza que se levanta a tu alrededor. Para ir a Ciudad Perdida lo mejor es que te vistas de la mejor actitud que puedas disfrutar de cada segundo del mejor trek de Suramérica. 

Destinos para hacer avistamiento de ballenas en Colombia

Cómo llegar al Parque Nacional Natural Old Providence Mcbean Lagon

Los cayos más lindos en Colombia y sorpréndete con estas maravillas

Cómo llegar a Isla Malpelo, el paraíso para bucear con tiburones en Colombia

Festival de la Cultura Wayuu 2019 ¿De qué se trata este festival en La Guajira y cómo llegar a Uribia?

[vc

READ MORE

Las mejores islas en Colombia que no puedes perderte

Cómo llegar a Providencia y Santa Catalina y qué hacer

Cómo llegar a Islas del Rosario y qué hacer en este paraíso colombiano

GUIAS Y BAQUIANOS TOUR

  •   Calle 10C #1C-59, in the Hotel Miramar, Santa Marta - Colombia

  •    Mobile: +57 317 6611 635

  •    Phone: +57 5 4319667

  •    Whatsapp: +57 317 6611635

  •    US: +1 862 239 8519

  • NIT: 8000 71779-4

  • RNT: 16506

OPERADOR AUTORIZADO AL TOUR A LA CIUDAD PERDIDA

MEDIOS DE PAGO

RECOMENDADO POR